Blog

18 ago 2017

Actividades de ocio, complemento ideal en el enoturismo

La Ruta del Vino Cigales ofrece una completa variedad de actividades de ocio y turismo activo gracias a nuestros socios que produce una sensación placentera para disfrutar del enoturismo. Imprescindible visitar alguna bodega y viñedos en la Ruta del Vino, pero recomendable compaginarla con alguna actividad de ocio para disfrutar de una experiencia inolvidable en una tierra con especial sabor a vino.

¿Qué puedes realizar? Te vamos a proponer diversas actividades para disfrutar en pareja, con amigos, en familia o incluso sólo de actividades complementarias al vino.

Montar a caballo en el Centro Ecuestre La Hijosa. En Cabezón de Pisuerga, puedes aprender a montar a caballo y disfrutar de sus bellos paseos, llegando hasta las sirgas del Canal de Castilla o incluso las aguas del río Pisuerga. Dentro de las instalaciones también podrás disfrutar de momentos agradables como las capetas con vaquillas.

LaHijosa_rutadelvinocigales

Visitar quesería en la Queseria Artesanal de Mucientes. Uvas y queso…. el vino está asociado al queso de forma irremediable. En un territorio donde existen muchas vías pecuarias y gran tradición de ganado, la combinación con el queso del vino es obligatorio. Así como visitar una quesería para conocer el proceso de elaboración del queso incluso catando diversos productos lácteos.

Quesos_rutadelvinocigales

Aprender a ser apicultor y catar mieles gracias a Miel Montes de Valvení. En Valoria la Buena puedes aprender el maravilloso mundo de las abejas sintiéndote apicultor, al menos por un día. Pero la experiencia va más allá: el conocimiento del paisaje, de la flora y fauna del Cerrato y la pasión de la experiencia, te hará gozar de momentos impensables.

Foto_Ruta_Vino_Cigales

Disfruta de un día en el campo en la Granja Escuela La Era del Rey. Y no pienses que sólo disfrutarán los más pequeños, también los padres disfrutarán junto a las vacas, obejas, caballos, vacas y algunas pequeñas sorprensas que te encontrarás. También es un lugar ideal para reuniones de trabajo, eventos o incluso bodas. Todo ello bien comunicado junto a la Autovía A-62 en Cubillas de Santa Marta.

GranjaLaEra_rutadelvinocigales

Aprende el oficio de ceramista con Carlos Jimeno. Desde su taller en una bodega subterránea de Cabezón de Pisuerga, el ceramista Carlos Jimeno realiza auténticas obras de arte especializado en el patrimonio, la reproducción de obras arqueológicas e impartición de talleres para promover el noble arte de la artesanía y la cerámica.

CarlosJimeno_rutadelvioncigales

Descubre rincones fantásticos del Monasterio que fue “Cabeza de Castilla del Císter”. El Monasterio de Santa María de Palazuelos es un claro ejemplo de lo que significó la desamortización para los Monasterios en España. Las magistrales explicaciones de los arqueólogos bien merecen recrearse en un edificio vino que continuamente muestra retazos de su historia y recuerdo, desde su ubicación estratégica entre Cabezón de Pisuerga y Corcos del Valle. No te pierdas el programa cultural que anualmente se presenta convirtiéndose en un centro cultural de primer orden en Castilla y León.

Concierto Josva

¿Sabes el significado del Cántaro para las novias? Descúbrelo en el Museo del Cántaro. Gestionado desde la Oficina de Turismo de Valoria la Buena, esta magnífica colección de Gabriel Calvo y Margarita Martínez explica la importancia para la sociedad que ha tenido un objeto tan socorrido como el cántaro de agua. Tan importante fue, que en Valoria era un regalo obligatorio para las novias que se iban a casar. Cuando acudas al Museo entenderás el por qué.

museocantaro.jpg

Adéntrate en las caballerizas del Castillo de Trigueros. Escenario de conciertos, de veladas musicales, actividades lúdicas y conferencias… un lugar que te hace retrotraer en el tiempo, en el que Trigueros del Valle, cabecera de Valdetrigueros, tuvo su fortaleza como ejemplo de las luchas entre bandos nobiliarios. El Castillo, que se puede visitar desde la Oficina de Turismo, dispone de unas caballerizas, bodega y paseos por la torre, muy bonitos para disfrutar del mismo.

Trigueros_Castillo

Disfruta de agradables paseos en bicicleta con Itinerante. El cicloturismo está en auge y un bonito paseo por viñedos, por el Canal de Castilla o por recorridos personalizados, es una experiencia gratificante que recomendamos para hacer enoturismo. Si a ello juntamos la explicación de un guía turístico habilitado, disfrutarás de una experiencia diferente y amena uniendo el patrimonio, paisaje, deporte y naturaleza.

Itinerante

¿Quieres aprender a realizar fotografías de mayor calidad? Con el fotógrafo Justino Díez, podreis aprender a realizar fotografías diferentes, especialmente centradas en los detalles del ser humano, de la naturaleza o de la macrofotografía. Te sorprenderás del maravilloso mundo que te rodea viéndolo desde un punto de vista totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a percibir.

Consultoría y cursos

Chocolate y vino, una armonía perfecta en la Trapa. Desde 1891 los monjes trapenses elaboraban chocolate junto al Camino Real de Burgos. Esa evolución ha propiciado que sea un lugar de parada referente para disfrutar un rico chocolate frente al Monasterio de San Isidro de Dueñas y junto a las remodeladas instalaciones de la Fábrica de Chocolate Trapa.

TrapaChocolates_rutadelvinocigales

¿Crees que has visto todo en la Ruta del Vino Cigales? Aún tenemos mucho más que mostrar y te lo iremos mostrando: senderos para disfrutar del paisaje, bares y restaurantes para disfrutar de nuestra gastronomía…. e interesantes bodegas y viñedos que te harán disfrutar del vino y su origen. Y si no te da tiempo a disfrutar de todo, descansa en nuestros alojamientos para cargar pilas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>