Blog

11 ago 2017

Alojamientos con aroma a vino

Descansar en la Ruta del Vino Cigales es una de las opciones más atractivas que mejor puede realizar el visitante. La cercanía al Canal de Castilla, rodeado de viñedos y bodegas y con unas magníficas comunicaciones en el Valle del Pisuerga, disponemos una variedad de alojamientos, de calidad, para todo tipo de turista, que quiera hacer enoturismo y disfrutar desde el minuto cero, de la rica cultura e historia del vino vinculado a la Denominación de Origen Cigales:

Posada Real Concejo Hospedería ****: Situada en Valoria la Buena, el complejo enoturístico que guarda restos de la antigua fortaleza, incluye el Restaurante de cuatro tenedores “El Sueño del General” y a dos kilómetros, Concejo Bodegas, que inaugurarán próximamente sus instalaciones remodeladas. Concejo Hospedería está incluido en el Club de Calidad “Posadas Reales de Castilla y León” y ofrece una estancia inolvidable y vinculada a la historia del vino de la familia como se refleja en las diversas estancias. Gracias a la pinacoteca familiar, puedes conocer parajes cercanos de la zona. En verano organizan “Los Jueves de Comedia” con diversos monólogos y en 2016 fue premiado como Mejor Alojamiento Enoturístico de España por el Club de Producto Rutas del Vino de España. Especializado en eventos y turismo de congresos, también tiene cabida el romanticismo.

ConcejoHospederia_rutadelvinocigales

Hotel Rural Pago de Trascasas ****: Situado en Cubillas de Santa Marta, emana vino desde la entrada en el pueblo. Está situado en un complejo enoturístico donde se incluye la propia Bodegas Alfredo Santamaría, de raiz familiar con varias generaciones de viticultores a sus espaldas. Cada habitación en el hotel tiene un nombre identificativo por el tipo de uva, lo que hace que sea un atractivo diferente a este encantador alojamiento. Se ubica junto al barrio de bodegas de Cubillas donde puedes disfrutar junto a las instalaciones de la bodega en el Complejo, de la visita a una bodega subterránea así como de viñedos anejos. Ideal para familias o parejas que quieran disfrutar de un merecido descanso.

Hotel Rural Pago de Trascasas

Casa Rural La Casa del Valle ****: Ubicado en una casa tradicional del siglo XVI en Trigueros del Valle junto al tradicional barrio de bodegas, es un espléndido lugar para compartir con amigos o familia una agradable estancia rodeados de viñedos. Los múltiples detalles de la vivienda junto con la piscina exterior hace que sea un alojamiento ideal para disfrutar de las innumerables actividades que se pueden realizar en la Ruta del Vino. Disfrutar del patrimonio, paisaje, realizar deporte, visitar bodegas … son buenas opciones para optar por esta Casa Rural como “centro operativo”.

CasaRuralTrigueros_rutadelvinocigales

Camping de Cubillas, 1ª cat.: Situado junto a la Cañada Real, en Cubillas de Santa Marta junto a la Autovía A-62. En los diferentes alojamientos del Camping encontraras la comodidad de un hotel, la independencia de un apartamento, pero sobre todo el placentero contacto con la naturaleza que todos buscamos para un relax perfecto. Con actividades de animación especialmente en verano, puedes complementar la estancia con la visita a bodegas, apicultura o paseos a caballo. Especialmente dirigido para turismo familiar o visitantes que buscar un contacto directo con la naturaleza e independiente.

Camping

Hotel Camino Real ***: Ubicado junto a la Autovía A-62 en Dueñas, es el lugar ideal para disfrutar de una estancia en la Ruta del Vino en familia o con amigos. Lugar ideal para disfrutar de la bicicleta gracias a la cercanía con el Canal de Castilla y la Cañada Real. Asímismo desde el hotel se pueden concertar visitas a bodegas y otros recursos museísticos o patrimoniales del territorio. La sencilla decoración vinculada al vino en zonas comunes, propicia un ambiente acogedor para disfrutar de experiencias enriquecedoras en un territorio donde hay menciones de elaboración del vino desde el siglo X.

caminoreal2.jpg

Alojamientos para todo tipo de visitantes. Una opción prioritaria para disfrutar de forma intensa y completa la experiencia enoturística rodeado de bellos viñedos y bonitos paisajes vinculados con miradores, el río Pisuerga, Canal de Castilla y Canal del Duero. Sin dudarlo, la Ruta del Vino Cigales es una estupenda opción para disfrutar de tu descanso y vivir experiencias sensacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>