Blog

25 mar 2015

Cigales obtiene tres oros y dos platas en los Premios Bacchus 2015

La Denominación de Origen Cigales ha obtenido cinco importantes galardones en la decimotercera edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015. Concretamente, Cigales ha conseguido tres medallas de oro y dos de plata en un certamen que contó con la participación de 1.652 vinos procedentes de 18 países.

Las bodegas de la D.O. Cigales han conseguido tres medallas de oro para dos tintos y un rosado: Vinea Crianza 2011, de Finca Museum; Sinforiano Crianza 2010, de Sinforiano Bodegas y Salvueros rosado 2014, de Hijos de Marcos Gómez. Un gran triunfo que reconoce la gran capacidad de la Denominación para elaborar tintos de calidad y que sigue demostrando que es una zona vitivinícola de rosados de alto nivel.

Los premios continúan con más reconocimientos a los tintos de Cigales. Finca Museum repite pódium con una medalla de plata para Museum 2010 y Herederas de Remigio de Salas obtiene otra medalla de plata para su crianza 2009 Las Luceras.

La Unión Española de Catadores convocó en el Casino de Madrid, del 19 al 23 de marzo, a 80 jueces internacionales que han realizado una estricta cata a ciegas entre las referencia seleccionadas. Los Jurados han estado liderados por diez Masters of Wine, tres Masters Sommeliers, responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.

Una buena excusa para hacer enoturismo visitando las bodegas: Finca Museum en Cigales, Sinforiano e Hijos de Marcos Gómez en Mucientes y Remigio de Salas en Dueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>