Blog

21 nov 2016

El Enoturismo del Canal de Castilla, protagonista en INTUR de la Ruta del Vino Cigales

noviembre 21, 2016noticias

El Canal de Castilla es protagonista en la Ruta del Vino Cigales. Situado en el valle del Duero junto al río Pisuerga, este tesoro ilustrado es el hilo conductor de una buena iniciativa turística que vincula este rico patrimonio vinculado a la historia de Castilla y León con el enoturismo. Para ello se cuenta con datos históricos que muestran la vinculación del viñedo con el canal mostrando los vinos DO Cigales como “el vino del Canal”, en gracias parte a que los viñedos de varias bodegas son regadas por el Canal.

El viernes sobre las 16.15h en el stand de la Junta de Castilla y León se presentará el video promocional “Enoturismo del Canal de Castilla” en un atractivo y novedoso espacio destinado a las presentaciones de proyectos, experiencias y de productos turísticos innovadores. El formato elegido para la presentación es de “elevator pitch” lo que implica una puesta en escena muy ágil y dinámica en un tiempo máximo de tres minutos.

El video promocional está realizado por TVEO PRODUCCIONES que también estuvo relacionado con el documental presentado a primeros de año: “Canal de Castilla. El sueño ilustrado”. Tiene como protagonista el Canal de Castilla como elemento turístico dinámico y vertebrador del enoturismo en la Ruta del Vino Cigales. Los protagonistas disfrutan del Canal de Castilla en bicicleta, paseando y a caballo, realidades que el turista puede realizar en los 28 kilómetros que discurre el Canal de Castilla en la Ruta el Vino Cigales, vinculándolo al ocio, gastronomía o patrimonio.

El Canal de Castilla recorre paralelo a la Autovía A-62 con infinidad de lugares para disfrutar y observar la flora y fauna del Canal con su rico patrimonio existente: esclusas 37 a la 40; acueductos (Culdeque, Valdesanjuan, Mucientes, Sopeña; puentes (Candelas, Palazuelos, Cigales, Santa Cruz, Verde); leguarios (Dueñas, Corcos y Cabezón de Pisuerga); el Mirador del Pisuerga; Murallón y Ladrones de Dueñas; harineras (La Estrella del Pisuerga y Las Luisas), la cercanía del Monasterio de Santa María de Palazuelos,…

El enoturismo del Canal de Castilla es un elemento diferenciador que dispone el Canal de Castilla, que complementa los barcos navegables, museos, centros de interpretación, casas rurales, centros gastronómicos o centros de recepción de visitantes, que están abiertos en la actualidad dinamizando turísticamente esta joya ilustrada.

Las presentaciones más pormenorizadas en los stands de ambas Diputaciones: en la de Valladolid el sábado 26 a las 11.30h y en la de Palencia el domingo 27 a las 13h, mostrarán aparte del video promocional, el folleto explicativo realizado por MON ESTUDIO desgranando cada uno de los once tramos en los que está dividido y que mostrará un potente atractivo al visitante en el centro de Castilla y León.

Junto a ello, también se celebrarán diversas presentaciones específicas como son las del Monasterio de Santa María de Palazuelos y el apiturismo de Miel-Montes de Valvení en el stand de la Junta de Castilla y León, así como el “Turismo Activo, deportivo y de naturaleza” del Ayuntamiento de Dueñas en el stand de la Diputación Provincial el mismo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>