Blog

16 mar 2018

El GR “Senderos del Clarete” será protagonista de una prueba deportiva que lidere la Ruta del Vino Cigales como atractivo turistico.

El Director General de Turismo presenta la Jornada de Turismo Deportivo que organizaba la Ruta del Vino Cigales para formar a los socios en la promoción turística vinculada a los eventos deportivos.

La Ruta del Vino Cigales sigue trabajando en el objetivo de vincular turismo y deporte buscando ser un destino enoturístico referente a nivel regional con la coordinación de las diversas pruebas deportivas existentes en las once localidades para aumentar la promoción del turismo deportivos. En la actualidad existen más de 25 pruebas deportivas de diversas modalidades: Triatlón, Media Maratón, Trail, BTT, Carrera bicicleta, Carrera pedestre, Marcha nocturna, Cross más las nuevas actividades vinculadas con el piragüismo en el Canal de Castilla y río Pisuerga. La Ruta del Vino Cigales trabajará la promoción del multideporte gracias a las diversas modalidades que se están celebrando.

Se ha celebrado una Jornada de Turismo Deportivo con la presentación del Director General de Turismo, D. Javier Ramírez; el Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial, D. Guzmán Gómez, el Alcalde de Santovenia de Pisuerga, D. Roberto Sánchez, la Presidenta de la Ruta del Vino, Dña, Inés Salas Mucientes y los ponentes Dña. Ainhoa Raso y D. Justino Asenjo.

De la Jornada se ha avanzado en la realización de un Plan de Gestión de Turismo Deportivo, que contará con un grupo de trabajo que contará con la participación de clubes deportivos, técnicos de turismo y deportes de los Ayuntamientos para evaluar y coordinar la promoción de las diversas pruebas de interés supracomarcal, así como crear un inventario de infraestructuras deportivas y empresariales de interés deportivo. La cantidad y calidad de los eventos así como la creciente demanda de este turismo en el territorio nacional propicia que la Ruta del Vino quiera promoverlo de forma prioritaria en el próximo año 2018 trabajando la promoción, comunicación, comercialización y marketing de las pruebas con el objetivo de convertir el deporte como promoción turística del territorio.

La Ruta del Vino Cigales trabajará activamente en la coordinación de las pruebas deportivas existentes así como en una prueba destacada que lidere el calendario anual, centralizándolo en el GR “Senderos del Clarete” que se inaugurará antes del 30 de junio.

Junto a estas pruebas del calendario anual se unen las diversas competiciones y campeonatos que se celebran en los diversos pabellones polideportivos, en el que se produce una gran repercusión entre las familias que se desplazan para disfrutar de los campeonatos.

El Plan de Gestión de Turismo Deportivo contará con la realización de un Plan de Acción así como unas jornadas de sensibilización a los Ayuntamientos y empresas para acondicionar sus instalaciones a las necesidades deportivas.

Promover el cicloturismo será una de las acciones importantes que se realizarán este año con la catalogación de las infraestructuras así como la publicación de la red de sendas de la Ruta del Vino en el que senderistas y cicloturistas podrán disfrutar del enoturismo con la variedad de paisajes existentes, encabezados por el Canal de Castilla, las riberas del Pisuerga, los viñedos, el Cerrato o las estribaciones de los Torozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>