Blog

10 abr 2018

El XV Congreso Nacional de Peñas de Fútbol se fusiona en la Ruta del Vino Cigales con bodegas y música.

La Ruta del Vino Cigales ofrecerá a los congresistas una atractiva programación con visitas a bodegas fusionadas con un concierto de música folk en el Monasterio de Santa María de Palazuelos.


AFEPE eligió la candidatura presentada por la Federación de Peñas del Real Valladolid, y Valladolid acogerá el XV Congreso Nacional de Peñas en 2018 (29, 30 de junio y 1 de julio).La candidatura de Valladolid, presentada por la Federación de Peñas del Real Valladolid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de ValladolidDiputación Provincial de Valladolid y el Real Valladolid.

La AFEPE es Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, también conocida como AFICIONES UNIDAS, auténtico hilo conductor de la amistad y concordia entre las aficiones de España. Un modo de vivir el fútbol que la asociación está tratando de compartir también con las aficiones de otros países. AFEPE está integrada en la actualidad por un total de 50 Federaciones de Peñas de Fútbol representativas de clubs de Primera, Segunda y Segunda División B, aglutinando bajo su paraguas a más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre cerca de 14.000 peñas distintas. Cifras que no dejan de crecer año a año gracias a la incorporación constante de nuevas peñas a cada Federación.

El principal objetivo de AFEPE es la búsqueda y el establecimiento de puntos de encuentro entre Federaciones de Peñas con el afán de fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre las distintas aficiones, tanto a escala nacional como internacional. Asimismo, Aficiones Unidas manifiesta de forma tajante su rechazo más absoluto a la violencia, el racismo y la xenofobia en todos los ámbitos, y en especial el deportivo, en un ambiente de fraternidad. Los Congresos anuales suponen un extraordinario momento para estrechar lazos con programas vinculados a la cultura y ocio en los diversos lugares elegidos.

En la edición 2018, organizada por la Federación de Peñas del Real Valladolid y con el apoyo de multitud entidades públicas y privadas, serán cerca de 1000 los participantes que tendrán su punto de encuentro anual en Valladolid y en el resto de la provincia. En este sentido y en la tarde del sábado 30 de junio cerca de doscientos participantes divididos en diversas delegaciones nacionales lideradas por las de Zaragoza y Granada, que se congregarán para conocer las bodegas y viñedos de la Ruta del Vino Cigales en Fuensaldaña y Cigales con la colaboración de las Bodegas La Legua, Hiriart y Finca Museum… para posteriormente acabar disfrutando de un concierto de música folk, protagonizado por Levid Cuarteto Folk, en el Monasterio de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga.

Según Inés Salas, Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, “El Congreso supondrá un importante espaldarazo para el enoturismo de calidad que venimos trabajando desde hace años en la Ruta del Vino Cigales, siendo un importante complemento a la oferta existente en Valladolid dada la cercanía y buenas comunicaciones”.

La Ruta del Vino Cigales apuesta firmemente por el Turismo Deportivo vinculado directamente a las diversas actividades que se realizan en las propias localidades gracias a un intenso calendario deportivo, o las actividades que se generan principalmente en Valladolid y que aprovechando la cercanía, suponen un atractivo creciente para el enoturismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>