Blog

14 ago 2018

Entrega de premios V Ruta de Pinchos “Al Cigales” junto al río Pisuerga

El Puente de Piedra de Cabezón de Pisuerga junto al río Pisuerga, escenario de la entrega de los premios de la V Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’ organizada por la Ruta del Vino Cigales.

  • La iniciativa gastronómica se ha desarrollado con la participación de 8 establecimientos hosteleros, destacando la alta calidad de los pinchos elaborados

  • Los premiados son: el “Nem-Lechazo, del Bodegón El Ciervo, como Mejor Pincho; De la Viña a la boca, del Restaurante La Venta de Fuensaldaña, como el Pincho más Original; y ‘Verde que te quiero verde’, del Bar Las Barricas de Cigales como mención de honor.

  • El jurado estuvo compuesto por: D. David Villorejo, responsable de la Guía Paladar y Tomar; Dña Lorea Arizona, responsable comercial de Destino Divino; Dña. Cristina Solí, gerente de la Ruta del Vino de Rueda.

El Puente de Piedra de Cabezón de Pisuerga ha servido esta mañana de escenario del acto de entrega de premios de la V Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación de 8 establecimientos hosteleros, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la Denominación de Origen (DO) Cigales en cualquiera de sus variedades (rosado, tinto o blanco), promoviendo entre los hosteleros su uso en los menús y pinchos potenciando los recursos endógenos del territorio.

Durante el acto, se hizo entrega de los premios, calificados por un jurado compuesto por tres personas: David Villorejo, responsable de la Guía Paladar y Tomar; Lorea Arizona, responsable comercial de Destino-Divino y Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda.

El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores. Especialmente destacó al Restaurante La Dama de la Motilla que trabajó con los productos de la zona, principalmente el vino, en tres técnicas diferentes en el mismo pincho, lo que destacó positivamente.

Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:

  • MENCIÓN DE HONOR. “Verde que te quiero verde del Bar Las Barricas de Cigales.

  • PREMIO AL MEJOR PINCHO ‘AL CIGALES’ 2018. “Nem-Lechazo”, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.

  • PREMIO AL PINCHO MÁS ORIGINAL ‘AL CIGALES’. De la viña a la boca”, del Restaurante La Venta de Fuensaldaña.

La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid que están ayudando a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.

El Puente de piedra de Cabezón de Pisuerga, en las faldas del Cerro Altamira junto al río Pisuerga, es uno de los bellos lugares que se junta el interés histórico y patrimonial con el de naturaleza, fortaleciendo el lugar emblemático que es en la Ruta del Vino Cigales.

En noviembre se celebrarán la Jornada Gastronómica “Tierra del Cigales” en el que se ofrecerá una destacada oferta enogastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>