Blog

17 mar 2018

Éxito en el inicio del programa “Miradas del Vino” en Fuensaldaña con un atractivo paseo finalizando con una armonía enogastronómica.

Tras dos horas de paseo por los alrededores de Fuensaldaña, se armonizaron vinos de las Bodegas César Príncipe y La Legua junto a pinchos del Restaurante La Dama de la Motilla.

La Ruta del Vino Cigales presentó en INTUR el programa “Miradas del Vino” con un calendario de actividades que unían paisaje y vino en cada una de los once municipios que engloba la Ruta del Vino, así como el Canal de Castilla. “Las doce Miradas del Vino” pretenden resaltar de forma dinámica y lúdica la rica variedad de paisajes del Valle del Pisuerga con la zona vitivinícola de la Denominación de Origen Cigales.

Fuensaldaña ha sido escenario del inicio del programa “Miradas del Vino” con una atractiva propuesta realizada por la Oficina de Turismo de Fuensaldaña. La marcha que partió de la Plaza Cardenal Parrada, pasando por el barrio de bodegas llegó hasta el vértice geodésico “El Pilón” desde donde se contempla parte del valle hasta la ciudad de Valladolid, con el imponente Castillo como actor principal (futuro museo); cruzando los pinares del monte se llegó hasta la Bodega César Príncipe por el Paseo Paco Duque.

En la Bodega, se realizó una armonía de vinos realizados por los bodegueros de Fuensaldaña Ignacio Príncipe de Bodegas César Príncipe y Gonzalo Fernández, de Bodega La Legua, con un pincho creado para el evento por el Restaurante La Dama de la Motilla realizado con pan brioche con secreto iberico, macerado con tinto DO Cigales y coca-cola, junto con un alioli de curry.

La marcha contó con la presencia de diversos turistas, del Club de Atletismo Fuensaldaña y parte de la corporación municipal encabezada por el Alcalde, que quisieron apoyar esta novedosa iniciativa coordinada por la Ruta del Vino Cigales.

El calendario anual para este año 2018 estará compuesto por el domingo 8 de abril: Canal de Castilla: Desde esclusa 37 hasta el Mirador del Pisuerga; el Sábado 21 de abril: Cigales: Desde Iglesia al Teso Blanco; Domingo 6 de mayo: Corcos: Desde Iglesia al Chozo El Cuquillo; Sábado 19 de mayo: Dueñas: Ruta de los Chozos desde Área Recreativa Navalcó; Domingo 3 de junio: Cubillas Santa Marta: Desde Iglesia hasta Área Recreativa las Fuentes; Sábado 16 de junio: Trigueros del Valle: la “Senda de los Majuelos” desde la Ermita hasta Fuente Tovar; Domingo 1 de julio: Valoria la Buena: “Aguas de molino” Desde la Iglesia al Molino en desembocadura Arroyo Madrazo en Pisuerga; Sábado 23 de septiembre: San Martín de Valvení: Desde Castillo a Cortados; Sábado 6 de octubre: Cabezón de Pisuerga: Desde Puente de Piedra al Cerro Altamira; Sábado 13 de octubre: Santovenia de Pisuerga: Del Parque El Remuel al Moral (árbol singular) y Domingo 21 de octubre: Mucientes: “La Rebusca”. Desde la Iglesia hasta viñedo.

Las Bodegas de Fuensaldaña son las más cercanas a la ciudad de Valladolid encontrándose a una hora andando, siendo un atractivo principal para el enoturismo. El Valle del Pisuerga con su variedad de paisajes, es el foco de la estrategia enoturística de la Ruta del Vino Cigales basado en el paisaje como pilar promocional en el que se une el deporte, especialmente senderismo y cicloturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>