Gastronomía

Si no comes en nuestros restaurantes, tu experiencia no es completa. En la Ruta del Vino Cigales la gastronomía ocupa un lugar fundamental, tanto por la calidad de los productos que se cocinan, como  los cocineros que elaboran los platos y los distintos tipos de restaurantes donde se pueden degustar nuestros manjares, bañados con los ricos vinos de la DO Cigales.

La calidad de la materia prima es fundamental y en nuestro territorio destacan sobremanera las típicas morcillas de Cigales, el llamado “pan de pueblo” tan rico y apreciado en nuestras localidades, nuestros quesos, el chocolate elaborado desde 1891 en La Trapa y las suculentas carnes en forma de lechazo o chuletones. Productos amparados por las marcas de calidad Tierra de Sabor o IGP Lechazo de Castilla y León.

Cocina innovadora junto con la tradicional que se puede disfrutar en nuestros restaurantes; sin olvidar de los pinchos y raciones de nuestros bares y mesones especializados en nuestros vinos. La ubicación de estos rincones gastronómicos es otra de las características importantes, ya que pueden ser en bodegas tradicionales, antiguas fortalezas o con decoraciones tan dispares como el Art-Decó o de estilo rural castellano.

Para disfrutar de nuestra riqueza gastronómica en cualquier lugar y momento, también es posible comprar estos productos en nuestras tiendas adheridas o incluso en la tienda on-line existente en nuestra Ruta para que puedan llegar a cualquier parte del mundo.

Descubre la mejor gastronomía que la ruta puede ofrecerte.¡Llévame!