Blog

17 mar 2017

La Ruta del Vino Cigales aprueba el presupuesto 2017 con los proyectos sobre los barrios de bodegas y el enoturismo de naturaleza del “Valle del Pisuerga”

Inés Salas renueva como Presidenta al frente de una diversa Junta Directiva. Se pretende convertir el “Valle del Pisuerga” como territorio de gran atractivo en Castilla y León, gracias a los proyectos sobre el Barrio de Bodegas y Enoturismo de Naturaleza.

La Ruta del Vino Cigales celebró la Asamblea General y Electoral en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valoria la Buena. En ella se aprobó renovar la confianza por unanimidad en la Junta Directiva existente con la bodeguera Inés Salas al frente. La Junta Directiva estará formada por personas vinculadas a diferentes sectores como bodegas, alojamientos, restaurantes, comercio, ocio y oficinas de turismo, para avanzar en la promoción enoturística.

También se aprobaron los presupuestos para el año 2017 en el que se realizarán diversas acciones como la gestión del sendero GR que recorrerá todos los municipios de la DO Cigales, uniendo el anillo verde de la CUVA con la Ruta del Vino Cigales, siendo un atractivo importante para el senderismo y cicloturismo para el enoturismo en el Valle del Pisuerga.

Convertir en recursos turísticos los barrios de bodegas, será otro de los objetivos este año, en coordinación con los diferentes ayuntamientos. Actualmente existen más de 1200 bodegas subterráneas en los veinte barrios de bodegas existentes. Cada uno de ellos con una evolución histórica diferente, diversos atractivos turístico-culturales y con el objetivo de hacer visitable, al menos una bodega subterránea, en cada municipio.

El Valle del Pisuerga, entre los Montes Torozos y el Cerrato será el objetivo principal para promocionar. El paisaje y los recursos naturales y culturales será objetivo de un ambicioso proyecto que contará con grupos de trabajo para destacar y convertir la Ruta del Vino Cigales en un destino atractivo de naturaleza, gracias a la disposición de los pagos vitivinícolas, miradores, vías pecuarias, cerros, arroyos, etc, todo ello con el río Pisuerga como escenario principal junto al Canal de Castilla. Todo ello siendo un complemento ideal al trabajo realizado con las bodegas al frente elaborando vinos de calidad.

Convertir los recursos de naturaleza y paisajísticos para potenciar el destino enoturístico es el objetivo fundamental de la Ruta del Vino Cigales en el 2017, junto con el apoyo a la comercialización por parte de las distintas empresas y apoyos de las entidades locales.

La nueva Junta Directiva está compuesta por:

Inés Salas: Presidenta – Bodegas de Félix Salas

Amada de Salas: Vicepresidenta – Bodega Remigio de Salas

Javier Arranz: Secretario – Casa Rural La Casa del Valle

Raúl Escudero: Tesorero – CRDO Cigales

Vocales:

Jesús Pilar: Oficina Turismo de Cigales

Gloria Martín: Oficina Turismo de Mucientes

Justino Díez: Fotógrafo

Tomás Jurío: Bodega Finca Museum

Gonzalo Fernández: Bodega La Legua

Enrique Concejo: Posada Real Concejo Hospedería

Pablo Santamaría: Hotel Rural Pago de Trascasas

David López: Restaurante Bodegón El Ciervo

Luis Caballero: La Pequeña Bodega

Miguel Rodríguez: Miel Montes de Valvení

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>