Blog

27 dic 2017

La Ruta del Vino Cigales instala nueva señalización para promover el enoturismo en el Ramal Sur del Canal de Castilla

diciembre 27, 2017noticias

El Canal de Castilla tiene nuevos paneles informativos para invitar al cicloturista que realiza el recorrido a realizar enoturismo en los municipios canaliegos.

El Canal de Castilla y río Pisuerga son prioritarios en la promoción de la Ruta del Vino Cigales aportando particularidades diferenciadores en el paisaje. Un lujo que solo dispone la Ruta del Vino Cigales dentro del Club de Producto Rutas del Vino de España.

El Canal de Castilla recorre 27,7 km. de la Ruta del Vino Cigales siendo un importante recurso enoturístico vinculado a la Denominación de Origen Cigales, desde Dueñas hasta Fuensaldaña. Es un motivo ideal para las personas que quieran hacer turismo, alojarse en la zona, probar la gastronomía en los diversos restaurantes, disfrutar del paisaje o visitar los museos, monasterios o castillos. El Canal de Castilla ofrece amplias posibilidades de realizar actividades turísticas, recreativas o deportivas, disfrutando de la naturaleza, la historia o el patrimonio en un marco físico ideal para la práctica del senderismo, el cicloturismo o los paseos a caballo. Todo ello complementado con las visitas a las bodegas o viñedos existentes en los municipios por los que recorre el Canal de Castilla, lo que provoca sensaciones únicas vinculadas al Canal.

El Canal de Castilla es ideal para parejas, familias y grupos de amigos, que quieran disfrutar de la naturaleza, el ocio, el patrimonio y el deporte en un entorno fascinante.

Desde hace meses la Ruta del Vino Cigales se ha centrado en vincular el Canal de Castilla como un importante recurso enoturístico. Por ello, diseñó un folleto promocional específico del enoturismo del Canal de Castilla aparejado con un video promocional, a lo que se une la instalación de varios paneles informativos en el Ramal Sur. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Los paneles instalados están realizados con el diseño homologado aprobado por el Consorcio del Canal de Castilla y ha contado con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero, que complementan a la señalización ya existente en algunos lugares del Ramal.

Hasta la fecha, en el Ramal Sur solo existía como recurso turístico el Museo del Agua de Palencia en el Ramalillo, siendo el Ramal menos promocionado hasta la fecha. La aportación del enoturismo al Canal de Castilla es un componente fundamental como se comprobó en el viaje de trabajo reciente a Termoli en Italia, dentro del programa Hericoast en el que participa la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. En este viaje se comprobó la importancia del enoturismo en la potenciación de marcas costeras como se demuestra en la realización del documental publicado.

De cara al año 2018, la Ruta del Vino Cigales está realizando un dossier de necesidades para mejorar la promoción y el acceso a los municipios canaliegos por parte de los cicloturistas, especialmente con la señalización en primavera de la Red ciclista europea Eurovelo 1 que discurrirá desde Frómista hasta Valladolid por el Canal. Junto a ello, seguirá la sensibilización por parte de los socios así como la comercialización del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>