Blog

15 ene 2018

La Ruta del Vino Cigales presenta en FITUR “Entre Piedras y Lagares” un programa novedoso de actividades que vincula patrimonio con enoturismo.

Se incluye la promoción del Patrimonio Industrial con el Ferrocarril y el Canal de Castilla junto a los barrios de bodegas dentro del proyecto las Raíces del Vino”

La Ruta del Vino Cigales representará a todos sus asociados de forma intensa en la feria de referencia en la 38ª edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo). En esta ocasión, la Ruta tendrá un co-expositor con la Junta de Castilla y León y resto de Rutas de Vino de CyL contando con un espacio especialmente diseñado en el stand de la comunidad autónoma dedicado al Enoturismo, donde se expondrán los folletos y se informará de la Ruta del Vino a los turistas.

El jueves 18 de enero a las 11h en el stand de Castilla y León en el Pabellón 7, se presenta la III edición “Entre Piedras y Lagares con un atractivo programa de actividades que vincula el patrimonio con el enoturismo. Un novedoso programa que se enmarca en el Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018 y en el que se pretende promover el turismo cultural vinculado al vino de una forma sostenible.

El turismo gastronómico también será el protagonista el jueves 18, donde se van a organizar diferentes ‘Microdebates Gastronómicos’ con los cocineros ‘Estrella Michelin’ de Castilla y León y en el que Enrique Concejo de la Posada Real Concejo Hospedería (Mejor Alojamiento Enoturístico de España 2016 por ACEVIN) formará parte de “El dulce momento de la alta cocina en Castilla y León”

En el stand de la Diputación Provincial de Valladolid se promocionará la Ruta del Vino Cigales dentro de la promoción enoturística de la Provincia como destino enoturístico. También se ha editado para la ocasión el folleto “Las Rutas del Vino. Enoturismo en la Provincia de Valladolid” en el que aparece además de Cigales, las Rutas del Vino de Rueda y Ribera del Duero. Al enoturismo del Duero, la zona enoturística de Cigales aporta la belleza del Valle del Pisuerga.

Igualmente, la Ruta del Vino Cigales participará de forma activa en el “Espacio Comercial” que habilita la Junta de Castilla y León, donde tendrá en total varias reuniones con empresas receptivas y otras entidades de toda España para mostrar la Ruta del Vino con interés comercial y otras empresas para dar a conocer la Ruta del Vino y posibilidades de comercialización de paquetes con ellas.

La Ruta del Vino Cigales sigue avanzando en el estudio de los barrios de bodegas con el objetivo de presentar este año “Las Raíces del Vino” un ambicioso proyecto que dará a conocer de forma coordinada los recursos turísticos subterráneos vinculándolo especialmente al m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>