Blog

28 sep 2017

La Ruta del Vino Cigales protagonista en el Canal de Castilla Tour – Open challenge

septiembre 28, 2017noticias

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el Canal de Castilla será el escenario de una travesía para tablas de “paddle surf” (SUP) y canoa. Organizado por el Club Northwind y la Federación de Piragüismo de Castilla y León se realizarán dos etapas de unos 30 kilómetros cada una.

La organización ha previsto la posibilidad de realizar la travesía de forma individual o bien en equipo, de dos a cuatro personas, abriendo de esta manera la prueba a muchas personas con una condición técnica y física de nivel medio.

Según fuentes de la organización es un reto abierto a todos para disfrutar del Canal de Castilla. Una mezcla de turismo, aventura y gastronomía unidos por los deportes del SUP (Paddle surf) y canoa”.

Este evento denominado “Canal de Castilla Tour – Open challenge” tiene como objetivo proporcionar una aventura fácil de llevar a cabo, ya que la opción de “equipos” abre la participación en esta prueba a cualquier aficionado al SUP (Paddle surf) y canoa y dentro de un marco paisajístico único en España. Para los organizadores “el Canal de Castilla suma un valor histórico y paisajístico lo que dota a este espacio natural de un valor turístico que se pretende fomentar a través del deporte”.

Además señalan que “esta primera edición puede ser el germen de una gran prueba que recorra gran parte de Canal en 3, 4 o 5 etapas, y abierto tanto al deportistas que quieran batir récords como al aficionado que desee disfrutar del deporte y del entorno paisajístico. Sin duda alguna estamos ante un evento que puede ser único en el panorama nacional, y que ya en otros países, como Holanda, existen eventos similares con proyección internacional”.

A fecha de hoy están inscritos practicantes de paddle surf procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Alicante, Málaga y Valladolid y se espera reunir a un total de más de 150 participantes.

El sábado 30 de septiembre se celebrará la primera etapa desde Palencia hasta la esclusa 39 situada en Cubillas de Santa Marta, haciendo parada en la esclusa 38 de Dueñas. Buen momento para contemplar los paisajes del Canal y posteriormente visitar una bodega.

La Ruta del Vino Cigales aportar el enoturismo al Canal de Castilla en el Ramal Sur sumando un complemento ideal para la práctica deportiva.

Cartel Canal de Castilla Tour – Open challenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>