Blog

14 oct 2017

Medio millar de inscritos en la cuarta carrera “Corriendo entre Viñas” que se celebrará en Corcos el domingo 15 de octubre

El Abanderado español en la Maratón de Nueva York, Jorge Herrero Suárez, participará en la prueba que se desarrollará entre bodegas y viñedos.

Con casi medio millar de inscritos, la cuarta prueba del circuito “Corriendo entre Viñas” que se celebrará en Corcos apunta a ser una cita histórica en cuanto al número de participantes y las buenas temperaturas que habrá el domingo. El recorrido que consta de dos partes: la corta y la larga: cuenta en la larga con más de once kilómetros que se desarrollarán tanto por el Barrio de Bodegas como por variedad de viñedos en el camino a Aguilarejo, lo que hará una prueba bonita y variada vinculado al enoturismo.

Aparte de los ganadores de la pasada edición: Óscar Fernández Giraldez y Andrea Román, participará el vallisoletano Jorge Herrero que fue el abanderado de España en la pasada Maratón de Nueva York. Es el Maratón anual más famoso tras el que se celebra cada cuatro años en las Olimpiadas. Se celebra desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Forma parte de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio junto al de de Nueva York). Esta prueba deportiva es la más preciada en el calendario internacional.

Diversas empresas y el Consejo Regulador DO Cigales colaboran con la aportación de premios para promover dicho evento:

Bodegas Hijos de Félix Salas:

Premio para dos personas: visita bodega + comida para dos personas en Rte La Dama de la Motilla de Fuensaldaña (ganador masculino).

– Premio para dos personas: visitas bodega + comida para dos personas en Rte La Parrilla del Escudero de Dueñas (ganadora femenino)

– Seis estuches de dos botellas para ganadores veteranos largo recorrido (tres masculino y tres femenino)

– En cuanto al Recorrido corto una botella ganador masculino y una botella ganadora femenino.

Dos visitas gratuitas para dos personas con degustación de vino.

La Bodega Salvueros regalará cuatro visitas gratuitas para dos personas con degustación de vinos realizada por el bodeguero.

La Bodega Valdelosfrailes ofrecerá botellas de vino para los premios.

La Bodega Aula de Interpretación de Mucientes (Museo del Vino) regalará cuatro entradas dobles para visitar este espléndido museo.

Diversas bodegas de la DO Cigales ofrecerán botellas de vino para los premiados en las diferentes categorías.

Finalmente, el Ayuntamiento de Corcos realizará una parrillada para todos los participantes como gran colofón a una jornada que puede ser histórica.

Esta prueba “Corriendo entre viñas” que va cogiendo auge año tras año, se ha establecido en el calendario deportivo anual de la Ruta del Vino Cigales, que cuenta con otras pruebas como la BTT “DO Cigales” (que se celebrará el sábado 21 de octubre), “Entre Cortados”, así como diversas pruebas de interés deportivos que se desarrollan especialmente en Dueñas y Santovenia de Pisuerga. Todo ello propicia que se esté coordinando activamente el Turismo Deportivo como uno de los referentes en la Ruta del Vino.

Todo ello junto a la próxima señalización del Canal de Castilla en relación con la red ciclista europea EUROVELO 1 y el GR 296 “Senderos del Clarete” que se ejecutará en breves fechas.

AbanderadoMaratonNY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>