Blog

17 ago 2017

Oficinas de Turismo, importantes en la información de enoturismo

Las Oficinas de Turismo son centros de información donde poder conocer los recursos turísticos de los municipios, tanto públicos como privados, así como del resto de la Ruta del Vino Cigales: bodegas, museos, restaurantes, sendas, restaurantes, comercios, empresas de ocio y turismo activo… El personal de las Oficinas de Turismo son claves para informar al visitante de todo lo que le pueda interesar de cara a que su visita a la zona sea lo más enriquecedora, atractiva y diferente posible. Por ello, disponemos de cinco oficinas de turismo anuales más dos temporales:

Oficina de Turismo de Cabezón de Pisuerga: Ubicada en la Casa de Cultura, la técnico de Turismo, Dolores, informa de los diferentes recursos existentes en el municipio, así como las sendas y posibilidades de realizar turismo familiar, deportivo o de naturaleza. Especialmente gestiona las visitas guiadas a la Iglesia, al Monasterio de Palazuelos o al Parque Temático.

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo de Cigales: Ubicada en la calle Valentín Madruga, junto a la Plaza Mayor, el técnico de Turismo, Jesús, gestiona las visitas a la bodega tradicional cigaleña y a la Iglesia de Santiago, denominada como “Catedral del vino”. Igualmente informa especialmente de los recursos enogastronómicos del municipio.

OficinaTurismoCigales_rutadelvinocigales

Oficina de Turismo de Dueñas: Ubicada en el CISCO (Centro de Información Socio Cultural y de Ocio) en la calle Abilio Calderón, Feli, informa especialmente de la Ruta Monumental, Natural, de la agenda de eventos así como de los barrios de bodegas de la ciudad palentina. También dispone información de la provincia de Palencia, en concreto, del Cerrato Palentino.

foto perfil oficina copia

Oficina de Turismo de Mucientes: Ubicada en la Casa de la Cruz, frente a la Iglesia, Gloria, gestiona las visitas a la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino), el barrio (cuarto) de San Pedro y la Iglesia de San Pedro. También informa especialmente de la Ruta artística de Manuel Sierra, de las bodegas y recursos de ocio y gastronómicos del municipio.

bodega.lagarviga

Aparte de estas oficinas de turismo anuales, también disponemos de dos oficinas que informan al visitante de forma temporal como son:

Oficina de Turismo de Trigueros del Valle: Ubicada en el Ayuntamiento durante de verano, Sergio, gestiona las visitas al Castillo así como a los diferentes recursos del municipio mostrando la rica historia del municipio, como son las bodegas, pozos, etc.

ayuntamientoTriguerosDelValle_rutadelvinocigales

Oficina de Turismo de Valoria la Buena: Ubicada en el Museo del Cántaro (antiguo Cuartel de la Guardia Civil), en la entrada del municipio, Estefanía gestiona las visitas al Museo e informa de los diversos y variados recursos existentes en el municipio, tanto enogastronómicos, como monumentales o naturales.

museocantaro.jpg

El caso de Fuensaldaña es diferente, ya que la oficina en la que informaba Paz se encontraba dentro del Castillo, que actualmente se encuentra en obras al realizarse un museo que se va a convertir en un Castillo de Castillos y que hasta el año que viene no verá la luz al finalizar las obras. Todo el personal de las Oficinas de Turismo están familiarizados con la Ruta del Vino y formados para explicar los recursos existentes en los diferentes municipios de forma que el visitante disfrute el mayor tiempo posible con nosotros. También puedes seguirnos en las distintas redes sociales que estamos trabajando, tanto las Oficinas de Turismo como desde la Ruta del Vino.

CASTILLO DE FUENSALDAÑA

CASTILLO DE FUENSALDAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>