Campos y viñedos

Descubre el paisaje de campos y viñedos que te enamoren, que te hagan disfrutar del momento. Aunque no lo creas, este paisaje cambia constantemente, tanto en color como en sensaciones. El turista dispone de una oferta muy variada de actividades que complemente su estancia en nuestra Ruta. Pasear por nuestros viñedos, las sirgas del Canal de Castilla, los cortados de Cabezón o las Riberas del Pisuerga constituyen una experiencia inolvidable.

A pie, en bicicleta o a caballo… cualquiera de estos medios son recomendables para deleitarse de nuestros parajes y cultivar el arte de la fotografía. Disponemos de diversas rutas de senderismo para poder recrearse de un paisaje vinculando el patrimonio natural con el histórico-cultural. La GR 26 “Tierra de Campos” que transcurre por Mucientes, las diversas sendas de Cabezón de Pisuerga o la Ruta de los Chozos de Dueñas son lugares donde disfrutar de la naturaleza y el patrimonio.

Bici-de-montaña1
Bici-de-montaña.-Cuestas-del-Pisuerga1

Deporte

El deporte está muy vinculado a nuestra comarca vitivinícola siendo un territorio donde se organizan continuos eventos deportivos. Destacar el especial arraigo tienen los que se celebran en la localidad de Dueñas.

Recorriendo el Canal de Castilla o el río Pisuerga, podemos conocer un taller cerámico y ver cómo se realizan reproducciones de cuencos de barro donde nuestros antepasados prerromanos bebían el vino; visitar una fábrica de chocolate con la tradicional receta desde 1891; disfrutar de una granja con animales en un entorno paradisíaco o montar a caballo en un centro ecuestre. Todas ellas son actividades complementarias que tenemos en nuestra Ruta junto al dinamismo de las bodegas, restaurantes y alojamientos. ¿Te lo vas a perder?

Y si quieres profundizar en nuestra Ruta, también puedes contratar los servicios de un guía turístico que te realizará un recorrido ajustado a tus necesidades con una explicación completa de nuestros recursos.

Déjate seducir por sus paisajes y rincones.¡Vamos allá!