Bodega Frutos Villar

En 1960 el Grupo Frutos Villar instaura una bodega en Cigales y fija en esta localidad su sede social. Las actuales instalaciones son fruto de una profunda remodelación y ampliación efectuada entre los años 2000-01, en los que se hizo la renovación completa de la antigua nave de elaboración con depósitos de acero inoxidable, equipos de frío y filtrado, prensas, etc. y se construyó una nueva nave de crianza en barrica.

Se conserva la antigua parte subterránea de la bodega formada por un conjunto de túneles que surgen de la unión de diversas bodegas con existencia anterior y que podrá visitarse, al igual que el resto de la bodega.

Cuenta con 103 hectáreas de viñedo propio, plantadas con las variedades tempranillo, verdejo y viura. La edad del viñedo está comprendida entre los 15 y 20 años, aunque 15 hectáreas del total cuentan con más de 80 años de antigüedad. Además, Frutos Villar cuenta con la producción de 150 hectáreas de más de 40 años (el 90%) propiedad de pequeños viticultores que, vendimia tras vendimia, desde la instalación de la firma en Cigales, mantienen el suministro de uva a la bodega.

Vinos:

Calderona rosado, Calderona joven,  Calderona Roble, Calderona Reserva, Calderona Crianza, Calderona rosado Élite,  Calderona Ëlite,  Conde Ansúrez rosado, Conde Ansúrez joven, Conde Ansúrez roble, Conde Ansúrez crianza,  Conde Ansúrez Reserva.

Visitas turísticas:

Lunes a Viernes de 10h a 14h.

Folleto enoturístico

Datos de contacto:

  • Ctra. Burgos – Portugal, km 115. C.P. 47270. Cigales (Valladolid)
  • 983 586 868 – 983 580 468
  • bodegasfrutosvillar@bodegasfrutosvillar.com
  • www.bodegasfrutosvillar.com

LogoFacebook

LogoTwitter

instagram