Bodega Valdelosfrailes

Carlos Moro, viticultor, bodeguero y fundador de Bodegas Familiares Matarromera con sede en la Ribera del Duero, apuesta en 1998 por la D.O.
Cigales con la creación de Bodega Valdelosfrailes. El origen de ésta se remonta a la tradición vitivinícola de la familia de Carlos Moro ya que  cultivaban sus viñedos elaborando vino en la zona de Cubillas de Santa Marta, Quintanilla de Trigueros y Valoria la Buena, de forma tradicional en sus bodegas subterráneas, donde se elaboraban unos magníficos claretes. Carlos Moro decidió apostar por la renovación y producción de vinos tintos de guarda, de pago y gran reserva con los grandes tempranillos de Cubillas en 1998. En su infancia, el propio Carlos Moro acompañaba a su tíos a vendimiar en la zona los viñedos existentes. Bodega Valdelosfrailes dispone de 80 hectáreas de viñedos y está situada en un lugar privilegiado donde se ubicaban algunos de los antiguos viñedos familiares, uno de ellos, el Pago de Las Costanas, rodea a la propia bodega.
Valdelosfrailes debe su nombre a su ubicación, en pleno valle donde antiguamente los monjes y frailes del Monasterio de Palazuelos y de San Isidro de Dueñas comenzaron sus primeras elaboraciones. Durante sus primeras dos décadas de existencia ha cosechado numerosos premios y ha sido el vino elegido por compañías del prestigio de Iberia y United Airlines

Visitas turísticas:
Lunes a Sábado: 10h a 14h y 16h a 19h.
Domingo: 10h a 15h.

Actividades:
Visita más cata de cinco vinos con degustación de productos: 30€ / persona.
Visitas escolares + cata 2 vinos sin alcohol: 4€ /persona.

Idiomas: Español, inglés

Características:
– Reserva previa, mínimo un día antes de la visita.
– Visita viñedos
– Sala de catas: 22 personas
– Parking propio
– Tienda online

Descargar folleto promocional
Descargar ficha enoturística

Datos de contacto: