Cabezón de Pisuerga

El origen de Cabezón de Pisuerga está en la Edad del Hierro y su herencia vaccea. En la Edad Media se repobló antes que Valladolid llegando a estar en territorio de Cabezón. Cabezón tuvo su importancia histórica con la presencia de diversos monarcas a lo largo de su historia, incluso en el siglo XIX se libró la Batalla de Cabezón considerada como la primera batalla de la Guerra de la Independencia en Castilla.

Como recursos turísticos se encuentran la Fiesta Vaccea de Lugnasac, el Belén Viviente (Fiesta de Interés Turístico Regional) en el Parque Temático, Festival del Folklore, la gestión del Monasterio de Santa María de Palazuelos, el Puente de Piedra sobre el río Pisuerga, rutas de senderismo y el Canal de Castilla.

Cabezón de Pisuerga dispone de lugares auténticos como los restaurantes ubicados en bodegas tradicionales, comercios históricos, fotógrafo y taller cerámico en bodega subterránea, reflejando la importancia del vino en esta localidad, También dispone de unos parajes naturales preciosos, pudiendo ir por el río con piragüa hasta los Cortados con su flora y fauna.

Datos de contacto – Ayuntamiento:

  • Plaza de la Concordia, nº 1. C.P. 47260. Cabezón de Pisuerga (Valladolid)
  • 983500005
  • administracion@aytocabezondepisuerga.es
  • www.cabezondepisuerga.es

LogoFacebook

LogoTwitter