Corcos del Valle

Corcos es un municipio con una historia importante desde que aparecieron mencionados los primeros viñedos en el s. X. El municipio de Corcos tiene tres parajes: Corcos del Valle, Palazuelos y Aguilarejo.

En Corcos del Valle, se encuentra el centro administrativo de la localidad, con la Iglesia y el Ayuntamiento, donde se ubica la sede de la Ruta del Vino Cigales.

En Aguilarejo en una finca privada se encuentra un castillo, que dicen proviene las piedras del de Trigueros del Valle. Desde allí se pueden observar “los cortados” sobre el río Pisuerga. No visitable. También discurre el Canal de Castilla con su esclusa 40, la casa del esclusero y antigua harinera que también se encuentran en este paraje.

En Palazuelos se ubica el Monasterio de Santa María de Palazuelos, fundado en el siglo XIII como abadía cisterciense, masculina, en el estilo típico de la orden. Actualmente la gestión la posee el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga y trabaja la Asociación Amigos de Palazuelos en su conservación.

Corcos posee en la actualidad una fuerte cultura del vino reflejada en las bodegas de elaboracion, barrios de bodegas y en los bares de vinos existentes.

Datos de contacto – Ayuntamiento:

  • Plaza del Cristo, s/n. C.P. 47280. Corcos del Valle (Valladolid).
  • 983 580 350.
  • Finca de Aquilarejo (privado). NO es visitable.

LogoFacebook

LogoTwitter