Trigueros del Valle

Trigueros del Valle es un coqueto pueblo en la que la belleza y tranquilidad están presentes. Con dos barrios de bodegas la cultura del vino está muy presente, pero lo que más impone es el Castillo de Trigueros (la Fortaleza) del s. XV.

Es destacable por su belleza y ubicación la ermita de Santa María del Castillo, mozárabe del s. X, en la zona alta del pueblo y sobre las cuevas. En la ladera, existen diversas cuevas donde vivían los habitantes que en un futuro será Oficina de Turismo y Museo de la Vivienda Troglodita, habiendo completando el Mirador del Valle del Pisuerga.

La Iglesia de San Miguel es románico tardío (finales s.XII) con aire de fortaleza quey tras las últimas rehabilitaciones es un ejemplo original en la Ruta.

Recorrer Trigueros del Valle es un placer debido a de arquitectura civil monumental y tradicional en piedra: calles colgadas, casas blasonadas con escudos heráldicos, rincones encantadores, palomares, guardaviñas, etc. A ello se suma un bonito lugar para alojarse, tomar vinos, visitar bodegas y contemplar cada uno de sus rincones.

Datos de contacto – Ayuntamiento:

  • Plaza Mayor, nº 4. C.P. 47282. Trigueros del Valle (Valladolid).
  • Visita al Castillo e Iglesia, concertar en tlf. 983 580 401 (Ayuntamiento).
  • La ermita NO es visitable.

LogoFacebook