Viña Picota plata y mejor rosado de su categoría en Terravino 2015

La Bodega Hijos de Félix Salas estrena su añada con una gran noticia. En la última edición del concurso israelí de vinos Terravino no sólo ha obtenido una meritoria Medalla de Plata para su rosado Viña Picota 2014, sino que además ha sido seleccionado como el mejor rosado de su categoría de los vinos presentados en un certamen que año a año está adquiriendo gran relevancia internacional.

Avalado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino, Mediterranean International Wine & Spirits Challenge (MIWC) – Terravino se celebró del 08 y 12 de Febrero de 2015 en la ciudad de Tel Aviv. Terravino 2015 ha recibido 448 muestras de vinos y espirituosos de 22 países diferentes.

Viña Picota 2015 está elaborado con un 85% de Tempranillo y un 15% de Verdejo, Albillo y Garnacha. Según su ficha de cata, Viña Picota “tiene nombre de pago; vino brillante, de color fresa intenso, con ribetes violáceos. Se aprecian aromas florales y frutales de gran persistencia. En boca es suave, sedoso, con un retrogusto prolongado, equilibrado y bien estructurado”.

La bodega Hijos de Félix Salas, ubicada en Corcos, pertenece a una familia de larga tradición vitivinícola, elaborando vinos desde principios del siglo XX. En los años 50, Félix Salas y su mujer comienzan a elaborar sus propios vinos, para después comercializarlos.

Viña Picota 2014

3 comentarios de “Viña Picota plata y mejor rosado de su categoría en Terravino 2015

  1. Martin Yarnit dice:

    Recuerdo potente y vivo de la botella bebimos en un restaurante en Riaza en 2014 – pero tristemente nunca a mi alcance despues, tampoco en Espana como en Inglaterra. SOS.

  2. Pingback: La Mujer y el Vino - Escuela Superior Enoturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.