Viñas Bodegas Hermanos Duque

Bodega Hermanos Duque García

De larga tradición vitivinícola en Fuensaldaña, “Los Duque” ya disponían de bodega subterránea en el barrio de bodegas “La Horca” para elaborar vino. En 1992 los Hermanos Duque García (Alfonso y José Carlos) fundan la bodega familiar con las comodidades actuales. Una bodega más de corte familiar con viñedo propio ubicada a las afueras de la localidad.

Comenzó en una bodega subterránea siguiendo la forma tradicional. Ahora la elaboración se realiza en la bodega nueva, más moderna y equipada. Este cambio ha supuesto importantes avances pero sin perder de vista el proceso tradicional de elaboración, transmitido durante generaciones por sus antepasados. Esto hace de esta una bodega ejemplar y tradicional volcada en la elaboración de vinos de calidad

La bodega cuenta con viñedos propios en distintos pagos del término municipal de Fuensaldaña. Las viñas se encuentran en suelos calizos, arcillosos y en cantos rodados. Predomina la variedad de tempranillo, garnacha y verdejo.

Todos los viñedos se cultivan en secano y se trabajan tratando cada viña individualmente tanto para la poda como para el control de la producción.

Visitas turísticas:

Lunes a Domingo: 10h a 13h (Consultar otros horarios. Bajo reserva previa)

Tipos de visita:

Bodega nueva + viñedo + Cata 2 vinos DO. Máximo 50 personas. Duración: Sobre 1-1.30h: 12€/persona.

Bodega subterránea + actual + viñedo + cata 2 vinos DO y degustación productos. Máximo 20 personas. Duración: 2h. 14€/persona.

 

Datos de contacto: