La base militar “El Empecinado”, situada entre los términos municipales de Santovenia de Pisuerga y Cabezón de Pisuerga, está construida sobre la antigua Fábrica Nacional de Pólvoras y Explosivos de Valladolid. En ella se aloja, entre otras unidades, el Regimiento de Caballería “Farnesio” N.º 12.

En esta visita, usted podrá disfrutar de dos exposiciones únicas:

Colección Museográfica del RC. «Farnesio» nº12 compuesta por 20 vehículos que han formado parte de las Unidades de Caballería españolas en distintas épocas, destacando: 2 Carros de combate T-26 Rusos que participaron en de la Guerra Civil española, 1 Carro de combate M-24 CHAFEE norteamericano y una camioneta canadiense C-15 TA «Trumphy». Podrá observar esta colección única en España a lo largo de un agradable paseo por la entrada de la Base.

Así mismo, podrá visitar una Sala Histórica donde se recoge el Historial del Regimiento de Caballería más antiguo de Europa, el Farnesio, destacando una colección de estandartes antiguos que ha tenido la Unidad en distintas épocas, entre otros recuerdos, uniformes y armamento.

También podrás participar en la prueba «Carrera de Combate» que se celebra cada año en primavera.

Visitas:

De lunes a viernes: 9h a 15h. (obligatorio reservar con un mes de antelación a info@rutadelvinocigales.com)

Ubicación: