Bodega Frutos Villar

Anticipándose a las denominaciones de origen con su idea de expansión territorial, Frutos Villar creó en 1920 su primera bodega en Toro y en 1964 otra en Cigales, en esta última localidad se encuentra la sede. Con el afianzamiento de las denominaciones de origen, adquirieron en 1988 una bodega en la Ribera del Duero y comercializaron vinos de la DO Rueda en 1990.El caso de la Bodega Frutos Villar es peculiar al ser una bodega familiar y estar enclavada en varias denominaciones de origen. El fundador fue D. Frutos Villar (1920-1936) para posteriormente llevarlo sus hijos Jacinto, Quirino y Salvio Villar (1936-1975); años después lo regentaron José Luis, Jesús y Concepción Villar (1975-2007). En la actualidad están a cargo del negocio José Luis, Jesús y José Miguel Villar, y desde 2007, Jesús y Javier Jáñez.

Bodegas Frutos Villar se encuentra en dos emplazamientos: la sede ubicada junto a la Autovía y la bodega de elaboración en el Barrio de Bodegas “Los Gatos” en el que se ampliaron sus instalaciones comprando una bodega subterránea al bodeguero cigaleño Pedro Izquierdo.

Visitas turísticas:
Lunes a viernes de 10h a 14h. Sábados de 11h a 13h (sólo grupos)

Actividades:
Visita «viaje al interior del vino» en el que se realiza una recorrido completo a las instalaciones actuales y la bodega subterránea donde comenzaron a elaborar vino en Cigales, con cata de Calderona bajo prensa de madera. Precio: 6€ / persona.

Idiomas: Español

Características:
– Reserva previa
– Visita Bodega subterránea.
– Sala de catas
– Tienda online

Descargar folleto promocional
Descargar ficha enoturística

Datos de contacto: