Cubillas de Santa Marta

Situada sobre una pequeña hondonada y con acceso directo a la autovía A-62, de la que le separan 25 kilómetros de Valladolid, se encuentra este encantador pueblo con casas en su mayoría de adobe, que debido a su posición cercana a la citada carretera, le ha permitido tener entre sus límites municipales.

Dentro del núcleo, de lo que sí podemos disfrutar a la entrada es de la Ermita del Santo Cristo, realizada en piedra y con una bonita espadaña. En el centro del mismo, se puede admirar la iglesia, en honor de Santa María, construida en el siglo XVII en estilo barroco con bóveda de cañón y cúpula sobre el crucero. Ocupa un espacio amplio en el que se abre una gran plaza que convierten al lugar en sitio apacible y tranquilo invitando al paseo y a la contemplación. Junto a la iglesia veremos también casas con varios escudos.

Si preferimos disfrutar de la naturaleza, podremos caminar entre pinares hasta el lugar conocido como “Las Fuentes”, donde existe un tranquilo merendero según se va hacia Dueñas, ya en la provincia de Palencia.

¿Qué puedes visitar?

  • Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
  • Esclusa 39 del Canal de Castilla
  • Área recreativa Las Fuentes
  • Los Pinos
  • Fiestas patronales de San Antonio de Padua. 13 de junio

Datos de contacto: