Vista San Martín de Valvení

San Martín de Valvení

Situado a tan sólo 20 kilómetros de Valladolid y cerca de una carretera de gran importancia como es la Autovía de Castilla, A-62, en la histórica comarca del Cerrato.

Su historia se refleja en los restos de lo que fuera un Castillo-Palacio edificado por los Zuñiga, allá por el siglo XIII. Conviene acercarse hasta él y comprobar lo que fue en su día. Se ubica sobre un pequeño cerrito a la entrada del pueblo.

En el núcleo urbano, la estampa de la Iglesia del Salvador, edificada toda ella en piedra, incluyendo su torre, en el siglo XVI en estilo gótico, se muestra portentosa. En el interior podemos contemplar la bóveda de crucería que cubre su nave.

Si queremos naturaleza, aquí también la vamos a encontrar ya que su situación dentro del Valle del Valdencina y rodeado todo él de páramos, invita a pasear y subir hasta las laderas para admirar el paisaje. También podemos acercarnos hasta la cercana Granja de San Andrés dondedescubriremos lo que fue esta granja, con las casas de adobe que poblaban este lugar. Finalizamos en uno de los rincones más espectaculares de la provincia, como son “Los Cortados” del Pisuerga.

¿Qué puedes visitar

  • Iglesia del Salvador
  • Restos del Castillo
  • Cortados
  • Roblón de Santiago
  • Fiestas patronales del Salvador. 6 de agosto

Datos de contacto: