Trigueros del Valle

Junto a un valle, a 26 kilómetros de Valladolid, con casas de piedra y adobe se levanta esta bella localidad, que puede presumir de tener uno de los castillos que pueblan nuestra provincia.

Un castillo que, si bien los habitantes de Trigueros lo llaman “la Fortaleza”, fue levantado en el siglo XV, en el que se puede apreciar las caballerizas, así como varios cubos, parte de los muros de la Torre del Homenaje y la Puerta de entrada al mismo.

Ya en el centro del pueblo se puede ver la Iglesia de San Miguel Arcángel, en el que aparte de ser de piedra y tener una magnífica torre, tiene una bella portada abocinada con arquivoltas.

También encontramos su Ermita de Nuestra Señora la Virgen del Castillo, del siglo X en estilo mozárabe y ocupando el techo de un pequeño cerro que se levanta en uno de los laterales de la localidad. Y aquí para diferenciarla, la llaman “el Castillo”.

Este bello pueblo, que da nombre al antiguo Valdetrigueros, dispone de una rica arquitectura popular compuesta por casas cuevas que pueblan el cerro donde se ubica la ermita, palomares y bodegas tradicionales.

¿Qué puedes visitar?

  • Castillo de Trigueros del Valle
  • Mirador de la Ermita
  • Fuente Tovar
  • Monte de Trigueros
  • Fiestas patronales de la Virgen del Castillo. Primer fin de semana de septiembre

Datos de contacto: