Carlos Jimeno

Céramica Carlos Jimeno

Con una dilatada trayectoria de más de 30 años como ceramista, Carlos Jimeno está especializado en la reproducción de piezas arqueológicas. Durante los últimos años su actividad se ha centrado especialmente en la reproducción de piezas de cerámica vaccea, perteneciente a un periodo cultural que se sitúa entre siglo IV a.C y el siglo I d.C.

Carlos Jimeno siempre ha estado ligado al mundo artesano, pues creció viendo a su familia regentar una confitería artesana marcada por la elaboración de helado. Se forjó como ceramista en la Escuela Municipal de Cerámica de Valladolid, etapa donde asentó los cimientos artísticos y profesionales del oficio.

Además de elaborar piezas de reproducción, también trabaja paneles cerámicos para la interpretación de patrimonio, carteles y señales en cerámica para sendas e itinerarios y murales cerámicos para edificaciones.

Ofrece asesoría e investigación sobre cerámica para la innovación en la industria, objetos artísticos de cerámica, además de elaborar trofeos y regalos de empresa, y organizar talleres y cursos.