Interior Museo del Cántaro

Museo del Cántaro

Este Museo se ha hecho realidad gracias a la aportación de Gabriel Calvo y Margarita Martínez, apasionados de la alfarería tradicional española, que además han cedido la valiosa colección monográfica de cántaros, única en España.

El museo toma como referente el cántaro de agua para adentrarse después en las técnicas, la historia, los aspectos románticos y los antropológicos de la alfarería. Tenemos la pretensión de mostrar y revalorizar el significado y la importancia cultural que ha tenido la alfarería y los alfareros en la historia de nuestros pueblos y que, por otra parte, necesita conservar su memoria ya que este arte ancestral está desapareciendo.

Las piezas aquí expuestas sirvieron en su momento para una de las actividades vitales básicas, como era la de recoger, almacenar y transportar el bien más preciado en nuestra cultura: el agua potable.

Todavía algunos de nuestros visitantes podrán recordar haberlos utilizado en tiempos pasados, pero por desgracia en el futuro y sólo a través de la labor de los museos podremos conservar esta memoria para nuestros descendientes.

Horario:

Viernes de 17h a 19h
Sábados, de 11h a 13.30h
De lunes a viernes con cita previa en el 983502084

Datos de contacto: