El Castillo Encantado de Trigueros del Valle

Te imaginas un autentico Castillo del SXV  habitado por seres encantados, mitológicos algún que otro extraterrestre y ser terrorífico? En El Castillo Encantado todo será posible, un museo insólito mucho más cerca de lo que crees. En Trigueros Del Valle.   

Juan Villa creador de efectos especiales y decorados para cine y televisión nos ofrecerá una transformación completa del lugar para que el visitante, guiado por unos peculiares inquilinos, descubra una historia que entremezcla realidad y fantasía.

Un lugar para disfrutar en familia. Los más pequeños soñarán y se divertirán con nuestras creaciones mientras que los más mayores podrán disfrutar de una ambientación completa con la que llevarse algún ligero susto.

El Castillo Encantado se divide en varias zonas temáticas, desde una auténtica mazmorra con dragón incluido hasta un laboratorio de experimentos digno de una película de terror y ¡por supuesto fantasmas!. Ellos precisamente habitan la torre principal del Castillo en la que podremos visitar las estancias y pasadizos ocultos de sus antiguos dueños : el matrimonio Robres – Guevara Sin duda otra de las estancias que más van a llamar la atención de los visitantes será la sala subterránea habitada por todo tipo de criaturas cryptozoológicas. En el Castillo vas a encontrar también un maravilloso Gabinete de las Curiosidades con misterios y obras de arte de todas las culturas a lo largo del planeta.

Sin duda una visita con la que soñar y para repetir. ¡Os esperamos!

Descripción por zonas

La Mazmorra del Dragón: Aquí podrás encontrarte todo tipo de objetos relacionados con el mito de los dragones, pero.. existieron de verdad? Verás grabados y esqueletos y sin duda una de nuestras estrellas: el dragón durmiente del Pisuerga que ya ha dado la vuelta al mundo de forma viral.

La Torre Encantada: Te atreves a visitar las estancias de los Robres y Guevara? Descubre sus estancias mientras subes por el torreón hasta llegar a la biblioteca encantada, aquí deberás resolver un acertijo para poder escapar a través de los pasadizos secretos del Castillo y llegar a la habitación de los muñecos malditos! De esta manera podrás acceder a las almenas y contemplar los paisajes del Valle.

El Salón de la Cryptozoología: Hadas, duendes y monstruos se reúnen en ésta zona del Castillo . Aquí encontraremos otra de nuestras estrellas :La Sirena llegada de lejanos mares para contarnos una necesaria historia sobre los plásticos y el reciclaje que tanto afecta a nuestro planeta.

Gabinete de las Curiosidades: A lo largo de los años los Robres y Guevara han coleccionado cientos de objetos singulares y piezas artísticas. Desde una cabeza de jíbaro, un guerrero de Xiam a una momia egipcia aquí veréis piezas de multitud de culturas.

El Laboratorio: En esta parte del Castillo es donde se producen los más terribles y fantásticos experimentos. A través de la electricidad veréis las extrañas criaturas que aquí toman vida propia.

Tarifas y horarios 2019

Temporada baja

Del 1 de Enero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019.

  • Lunes a jueves cerrado.
  • Viernes, de 16:00 h. A 21:00h
  • Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00h
  • Cerrado:1 Enero 25 de diciembre.

Visita en grupo disponible entre semana previa reserva.

Temporada alta

  • Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019
  • Todos los días, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00h .
  • Lunes cerrado

Tarifas

  • Entrada General: 5€
  • Reducida: 4,50 €
    • Grupos a partir de 20 personas
    • De 3 a 11 años ( de 0 a 3 años entrada gratuita)
    • Familia numerosa
    • Personas con discapacidad acreditada.
    • Mayores de 65 años

Eventos especialesa lo largo del año según programaciónen distintas fechas y tarifas.

Fechas especiales:

Días 1 Junio durante todo el día– 13 y 20 de Julio en horario de tarde cerrado por evento (Venta de entradas hasta una hora antes del cierre)

Espacio no adaptado para sillas de ruedas por las características históricas del edificio.

¡Prepara tu excursión!

Vas a visitar un auténtico castillo así que ven preparado con calzado cómodo y ropa de abrigo en invierno.

Los menores deben ir acompañados en todo momento por un adulto para evitar accidentes.

Datos de contacto: