Curso de cata organizado por el CRDO

La segunda jornada del Curso de Cata, Análisis y Valoración de los Vinos de Cigales que se está desarrollando esta semana en el Consejo Regulador, contó con la colaboración de los reconocidos sumilleres de la Asociación madrileña, Custodio López Zamarra y Javier Gila.

Durante la clase, introdujeron de una forma amena y llena de anécdotas y ejemplos instructivos cómo debe ser el tratamiento, manejo y servicio del vino.  La clase también estuvo protagonizada por la cata de una selección de vinos rosados y tintos de Cigales, dando su percepción de los mismos y cambiando pareceres con los alumnos presentes.

Pascual Herrera García, presidente de la D.O. Cigales, inauguró el lunes el curso señalando cuáles son las técnicas de análisis sensorial, valoraciones y medidas. Mañana las clases se centraran en las valoraciones de calidad y en las valoraciones en los concursos de vino, impartidas por Agueda del Val Ubierna, Directora Técnico del CRDO Cigales y Mª Carmen Rodríguez Galván, juez internacional de cata.

El jueves, para finalizar el curso, se realizarán ejercicios prácticos y la cata de distintos vinos nacionales e internacionales dirigidos por Pascual Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.