Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Carnefuera

marzo 2 - marzo 4

Carnefuera

Valoria la Buena celebra su particular carnaval, en el que la gastronomía de la tradicional matanza del cerdo es la protagonista, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV. Carnefuera auna tradición, cultura y gastronomía mediante actuaciones musicales, fiestas de disfraces y exposiciones como antesala del desfile principal en el que se degustarán productos del cerdo y se divulgarán juegos tradicionales.
En su origen, los jóvenes de Valoria salían a la calle con collares de esquilas colgados en bandolera y recorrían el municipio para convocar a los más pequeños.  Una vez reunidos, iniciaban un segundo recorrido y hacían sonar esquilas, esquilones y cencerros al tiempo que llamaban a cada puerta para pedir un presente, que solían consistir en productos de matanza.

Al mediodía, todos partían hacia el campo y las bodegas, donde compartían las viandas recogidas alrededor de hogueras. Junto a ello, se organizan unas jornadas gastronómicas para disfrutar de ricos manjares armonizados con vinos DO Cigales.

+ info: turismo@valorialabuena.com

Detalles

Comienza:
marzo 2
Finaliza:
marzo 4

Lugar

Valoría la Buena
Valoría la Buena, España