La Navidad llega a la Ruta del Vino Cigales con un variado programa de actividades.

Las actividades navideñas contemplan actividades especiales en diversas bodegas, conciertos navideños, un bus del vino o el Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga, declarado de interés turístico regional.

La Ruta del Vino Cigales propone un variado programa navideño con diversas actividades enoturísticas que complementan las visitas a las bodegas en unas fechas especiales por el aumento de visitantes debido al regreso de las familias, especialmente del norte de la península ibérica.

Bodega La Legua. Cata presentación de la nueva línea de La Legua. Se realizará el sábado 7 de septiembre a las 12h (previa reserva)

Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga. Única declarada Fiesta de Interés Turístico Regional con 41 años de andadura. Creada por la Asociación Amigos del Belén, un grupo de voluntarios que durante todo el año trabajan para adecentar el Parque Temático, en la falda del Cerro de Altamira con diferentes talleres de oficios que reproducen fielmente el original, incluyendo una bodega tradicional donde se elaboraba el vino de forma popular. Durante la Navidad recrean los hechos bíblicos por más de un centenar de personas durante cinco horarios:

21 de diciembre, 19h.; 28 de diciembre, 19h.; 29 de diciembre, 13h; 4 de enero, 19h y 5 de enero, 13h.

El sábado 14 de diciembre se celebran diversas actividades:

Por San Andrés el mosto vino es. Intensa jornada dedicado al vino en Dueñas con la Exposición de Aperos del Vino en la Bodega de Jesús Escalada, una visita explicativa visitando la exposición, dos bodegas y la casa cueva, así como una cata de vinos nuevos de la DO Cigales: Bodega Remigio de Salas, Concejo Bodegas y Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría organizada por la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas. Previamente, el 5 de diciembre, inaugurarán el Centro de Interpretación de los Barrios de Bodegas de Dueñas, un nuevo y atractivo recurso en la zona.

III Cata de Vino Viña Picota con Turrón Xokoreto, el sábado 14 de diciembre. a las 12.30h en la Bodegas Hijos de Félix Salas, en la que se realizará una visita guiada por las instalaciones de la Bodega y posterior cata de vino y turrón realizado con el rosado Viña Picota y tinto Félix Salas.

Certamen de Villancicos en Corcos, el sábado 14 de diciembre a las 18h con coros de diversos municipios para mantener la tradición de las bonitas canciones navideñas en forma de villancicos en la Iglesia Parroquial.

El sábado 21 de diciembre Destino-Divino ha organizado un bus del vino para disfrutar de un día en pareja, en familia o en grupos haciendo enoturismo con comida incluida (reservar)

“Belén del Vino” de Bodegas Sinforiano. Del 21 de diciembre al 6 de enero, podrás contemplar el Belén artesanal que realiza la familia Vaquero en su Bodega. No podrás perder detalle de la vendimia, el pisado de la uva, el lagar, el nacimiento de Jesús rodeado de barricas y depósitos de vino… todo ello ambientado en la localidad de Mucientes.

VI Un Abanico de Músicas. Concierto 27 de diciembre a 20.30h. La Bazanca – “Entre Nochebuena y Reyes”. Ciclo de conciertos organizado en el Castillo de Fuensaldaña en el que se celebra el colofón final con una noche de villancicos castellanos.

Junto a ello, diversos establecimientos hosteleros ofrecen menús especiales en los días de Navidad y Año Nuevo para disfrutar de estas fechas tan señaladas, como Concejo Hospedería o el Restaurante La Dama de la Motilla.

Un buen momento para visitar la Ruta del Vino Cigales visitando sus bodegas, degustando los vinos con la rica gastronomía disfrutando del patrimonio con actividades diversas en estas fechas tan entrañables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.