La Ruta del Vino Cigales presenta la «Guía de bodegas visitables en la Ruta del Vino Cigales»

En el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid se ha presentado la Guía de Bodegas Visitables en la Ruta del Vino con la presencia de la Presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Dª Inés Salas; la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Dª Ana Redondo, bodegueros, Alcaldes y profesionales del sector.

La Guía, en la que se lleva seis meses trabajando en ella, tiene 112 páginas incluyendo información genérica de la Ruta del Vino con sus antecedentes históricos; las dos bodegas subterráneas visitables: la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes, única bodega subterránea incluida en la Asociación Museos del Vino, y la Bodega Tradicional Cigaleña. Junto a ello contiene información práctica de cada una de las dieciseis bodegas incluyendo texto descriptivo de cada bodega; horarios, tarifas e idiomas de visita; características turísticas de la bodega; información de actividades; vinos que comercializa bajo la marca DO Cigales con una breve reseña y cuyas fotografías han sido realizadas en su mayor parte por Justino Díez.

Esta guía está dirigida tanto al visitante como al profesional del sector para que conozca en profundidad las características propias de cada bodegas y posibilidades de visita tanto para el turista general como para el Turismo MICE que está en aumento. La Guía, que se actualizará anualmente, se repartirá en papel a los centros turísticos de la ciudad gestionados por el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León; a las entidades profesionales del sector y se divulgará online desde la web.

DESCARGAR GUÍA

Inés Salas, Presidenta de la Ruta del Vino Cigales ha destacado la importancia que tiene la realización de esta guía para mostrar el potencial que tienen las bodegas así como la información práctica para tomar las bodegas como lugares de visita, ocio y trabajo.

La Presidenta ha aprovechado la presentación para adelantar la noticia del nombramiento del Ayuntamiento de Valladolid como Socio de Honor de la entidad agradeciendo el trabajo realizado desde los últimos años en la promoción de la marca “Ruta del Vino Cigales” y de los lazos históricos que vinculan ambos territorios, comunicándose en breve el lugar y fecha a celebrar el acto oficial.

Más del 90% de los visitantes que llegan a la Ruta del Vino Cigales eligen el destino como complemento enoturístico de su estancia en la ciudad de Valladolid. Junto a ello, el Ayuntamiento de Valladolid apuesta por el enoturismo con la celebración durante el mes de mayo de la Feria Valladolid: Plaza Mayor de Vino y la organización de diferentes buses de vino que visitan cada una de las Rutas del Vino de la provincia, con gran aceptación.

Todo ello provoca que Valladolid y la Ruta del Vino Cigales incrementen su trabajo conjunto para aumentar el número de visitantes a la ciudad y la seña de identidad vinculantes.

Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.