La Ruta del Vino Cigales sorprende con su propuesta enogastronómica en la Feria Gastrónoma de Valencia

La armonización del Quelías Rosé 2018, mejor rosado del mundo por el Concurso Mundial de Bruselas con el Bombonísimo Blanco frutas del bosque con relleno gel de Chocolates Trapa en la presentación del Turismo Enogastrómico sorprendió a los visitantes. La presencia de diversas referencias en el Túnel del Vino y la presentación de la marca Alimentos de Valladolid con una cata de quesos con genérico DO Cigales fue un gran colofón para promocionar la enogastronomía de la Ruta del Vino.

La Ruta del Vino Cigales ha estado presente en la nueva edición de la Feria Gastrónoma de Valencia mostrando su oferta enogastronómica con la Junta de Castilla y León y la marca “Rutas del Vino de Castilla y León”. Un escaparate ideal para mostrar el Turismo Enogastronómico que está realizando como elemento prioritario en el enoturismo, bajo la prisma de cuatro componentes destacados: los productos, los cocineros, los establecimientos y los eventos gastronómicos. Todo ello se aglutina en el trabajo para promover el Turismo Enogastronómico.

Los productos de calidad: repostería, pan, morcilla, miel, queso o chocolate; de empresas familiares o históricas avaladas por marcas como Alimentos de Valladolid o Tierra de Sabor. Cocina elaborada por los grandes cocineros formados en los mejores centros formativos de España y elaborando cocina de mercado o cocina tradicional, con toques de vanguardia y el uso de productos de cercanía o kilómetro cero.

Como eventos gastronómicos, la Ruta del Vino ha presentado un calendario anual formado por más de una decena de eventos que se celebran, principalmente la Ruta de Pinchos que se celebra en fines de semana de junio y las Jornadas Gastronómicas “Tierra del Cigales, que se están desarrollando hasta el 24 de noviembre en distintos establecimientos bajo reserva previa.

Todo ello se ha presentado oficialmente bajo un folleto realizado para ello en Gastrónoma con la armonización del Quelías Rosé 2018 (D.O. Cigales), nombrado mejor rosado del mundo en el Concurso Mundial de Bruselas con el bombonísimo blanco frutas del bosque con relleno de gel; una explosión de sabores en la boca que ha producido la sorpresa agradable en los asistentes al evento.

Junto a ello, la Ruta del Vino Cigales ha participado con varias referencias en el Túnel del Vino, compuesto por más de 200 referencias, de las que 40 son de las Rutas del Vino de Castilla y León, mostrando la variedad y calidad de los vinos en un foro profesional y en auge como es la Feria Gastrónoma en Valencia bajo el proyecto #WineExperience

Para finalizar la jornada, se ha realizado con éxito una cata de quesos de Alimentos Valladolid con el vino DO Cigales mostrando la riqueza quesera y de productos alimentarios de la provincia de Valladolid, con los aromas frutales de los vinos de la comarca vitivinícola de Cigales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.