Presentada la marca «Canal de Castilla: el agua que nos une»

En la mañana de hoy lunes 16 de diciembre y en relación con el proyecto Hericoast que la Ruta del Vino Cigales ha estado como asesor externo mediante el ejemplo de buenas prácticas con el trabajo «Enoturismo del Canal de Castilla», se ha presentado la marca en el Museo del Agua de Palencia: Canal de Castilla: el agua que nos une, una marca de promoción turística vinculada a un reglamento de uso para todos los interesados y gestionado por el Consorcio de la Promoción Turística del Canal de Castilla.

El evento ha contado con la presencia junto a la Presidenta de la Ruta del Vino, Inés Salas, del Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, D. Raúl Fernández Sobrino, la Presidenta de SODEVA, Dña. Inmaculada Toledano, la Presidenta del Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, Dña. María Angeles Armisén Pedrejón; el Alcalde del Ayuntamiento de Palencia, D. Mario Simón o D. David Esteban, Alcalde de Medina de Rioseco, junto a diversos técnicos de la Dirección General de Patrimonio y otras personalidades interesadas.

La Ruta del Vino Cigales aporta al Canal de Castilla el enoturismo, siendo la única Ruta del Vino de España por la que pasa el Canal de Castilla, y Eurovelo 1, red ciclista europea. Recursos turísticos que complementan el Museo del Agua de Palencia, el Centro de Visitantes del Canal y la Fábrica de Harinas de Medina de Rioseco, los barcos turísticos, el Museo del Canal en Villaumbrales o el Centro de Interpretación del Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.