Vuelve el Tren del Vino a la Ruta del Vino Cigales

Renfe y la Diputación de Valladolid ponen en marcha el próximo mes de junio dos trenes temáticos, el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla, que a lo largo del año circularán entre Madrid y Valladolid un sábado y un domingo de cada mes, respectivamente. Ambos productos turísticos, llevan aparejadas propuestas relacionadas con la cultura, la gastronomía y la enología de Valladolid y su provincia.

La directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y la presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, han firmado ayer en Fitur la prórroga del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El sábado 5 de junio el Tren del Vino va a realizar el primero de los 7 viajes previstos para la temporada 2021. A partir de esta salida, cada mes se ha programado una nueva excursión que implica el recorrido por una ruta cuyo hilo conductor será la visita a una de las Rutas del Vino de la provincia: Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero.

La iniciativa surgió en 2018 como consecuencia de las negociaciones entre Renfe y la Diputación de Valladolid para promover el turismo en la provincia y se materializó en un acuerdo de colaboración por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada, los traslados en autobús desde la estación de Valladolid hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.

El día 3 de julio el Tren vendrá a nuestro territorio para llevar a los viajeros a Concejo Bodegas y al Parque Temático del Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga. El día 6 de noviembre volverá el Tren del Vino para visitar Bodegas César Príncipe y Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes.

El día domingo 27 de junio se pone en marcha, por tercer año consecutivo, el Tren del Canal de Castilla, un viaje combinado que engloba además del viaje en tren Avant entre Madrid y Valladolid de apenas una hora de duración, una ruta en barco por el Canal de Castilla, único navegable en España.

Durante la visita un grupo de actores realizará una representación para introducir a los viajeros en la historia del Canal de Castilla, obra de ingeniería del siglo XVIII que transcurre a lo largo de 200 kilómetros y decenas de exclusas, por las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos y el único navegable en España.

El 25 de julio los viajeros que embarquen en el Tren del Canal, llegarán a visitar el Castillo de Fuensaldaña para posteriormente acercarse hasta la Fábrica de Harinas de San Antonio en Medina de Rioseco.

Los demás viajes del tren se producirán también los últimos domingos de cada mes. El cierre de la temporada se producirá sin embargo el primer domingo de diciembre, el día 5, fecha prevista para la última de las salidas programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.