Cigales finaliza su vendimia con una producción de 7,5 millones de kilos de gran calidad

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado hoy su vendimia con la recogida de 7.514.000 kilos de uva de una calidad excelente. La producción ha sido un 9% inferior a la registrada el año pasado, que fue de 8.194.000 kilos. La campaña comenzó el 11 de septiembre en Trigueros del Valle, con la recogida de uva blanca y variedades tintas con graduación más adecuada para la elaboración de blancos y rosados.

Los servicios técnicos del CRDO Cigales destacan que el nivel de calidad y condiciones de maduración ha sido excelente, debido al estado sanitario de la uva, tanto para vinos rosados como para la elaboración de vinos tintos, cuya recogida de fruto se inició de 10 a 15 días más tarde.

La vendimia se ha desarrollado con normalidad, las lluvias registradas en nuestra zona vitivinícola no ha afectado prácticamente en la recogida del fruto. La sequía estival ha propiciado un magnífico estado sanitario del fruto y a su vez una disminución de la producción y menor rendimiento uva-mosto, al ser los racimos de menor tamaño y las uvas más pequeñas.

Todo esto ha determinado una superficie de extracción antociánica y tánica mayor, lo que nos puede augurar una muy buena calidad en los vinos tintos. El resumen de estas apreciaciones es que la cosecha 2015 ha sido, en cuanto a la calidad de fruto, muy buena. Con lo que se promete una muy buena calidad en los vinos rosados y tintos con crianza de la cosecha 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.