En relación con la colaboración existente entre la Ruta del Vino Cigales y la Escuela Internacional de Cocina, los cocineros que realicen los pinchos ganadores de los certámenes organizados por la Ruta del Vino Cigales, los elaborarán al alumnado de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid para promocionar la buena cocina entre los asistentes.
En esta primera ocasión, David López Pardo del Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga elaborará el pincho “Toro 2.0” ganador de la I Ruta de Pinchos “Tierra del Cigales” el miércoles 28 de octubre a las 10.30h. en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
La demostración será pública con acceso limitado debido a las limitaciones de la sala. Aquellas personas que estén interesados en asistir lo soliciten el info@rutadelvinocigales.com enviando nombre y apellidos, teléfono y email.
David López Pardo, nacido el 5 de noviembre de 1982 en Valladolid. Cocinero nacido entre fogones, su padre con mas de 45 años de trayectoria hizo que naciera entre fuego y cazuelas. Propietario de un restaurante mítico y emblemático de Valladolid, Bodegon el Ciervo, ubicado en una antigua bodega subterránea en el municipio de cabezon de Pisuerga.
Formado en la Escuela Regional de cocina de Castilla y León en Soria antes de que se creara la EIC Valladolid. Avalado por grandes cocineros llega a compartir mesa como ponente en varios congresos micologicos en la provincia de Soria. Para acabar de completar su carrera en la hostelería se forma como somelier profesional en 2006 en Valladolid. Cocina micológica, Cocina en miniatura y cocina tradicional son los buques insignia de su cocina.
El pasado mes de septiembre estuvo representando en el Pabellón de España a la Ruta del Vino Cigales en la Semana de Castilla y León en Expo Milán 2015.