La Ruta del Vino Cigales es consciente de la importancia de las redes sociales para llegar a los potenciales turistas de forma cercana interactuando con ellos. Es uno de los objetivos fundamentales marcados en el Plan de Comunicación presentado en la auditoría para la certificación oficial.
Es por ello que desde la Gerencia se ha marcado una estrategia digital para promocionar online los recursos existentes para promocionar la Ruta del Vino Cigales y llegar al mayor público posible, con un continuo contacto con los seguidores en las redes sociales.
Debido a este esfuerzo, la Ruta del Vino Cigales que venía trabajando con Facebook, Twitter e Instagram desde hace un año, ha incrementado sus presencia desde el 1 de junio con su presencia en Google+, Flickr y Pinterest. Cada red social se trabaja de forma diferente y con este planteamiento digital la Ruta del Vino Cigales se pretende posicionar como un referente enoturístico en la promoción online a corto-medio plazo.
Sin embargo, este trabajo no sólo depende de la entidad sino también abarca la formación de los socios. Próximamente se organizará un curso dirigido a empresarios y técnicos municipales en el que se trabajará con el uso de las redes sociales y su importancia vinculándolo con la comunicación y rentabilidad empresarial.
Desde la creación de la Ruta del Vino diversos socios están actualizando sus portales web a plataformas compatibles con los móviles y tablets. Se hará un seguimiento semestral desde la Gerencia para ver la evolución digital de los socios y asesorarles en su trabajo al respecto.
Esta apuesta por la promoción online también se debe a la buena coordinación existen entre la Ruta del Vino, el Consejo Regulador D.O. Cigales y la Oficina de Turismo de Cigales, ésta última, referente en Castilla y León por su trabajo con las redes sociales para divulgar las actividades y recursos de la localidad y territorio.