El club de producto referente del enoturismo en nuestro país lanza una campaña en redes sociales para dar la bienvenida a los turistas este verano.
Bodegas, museos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, guías, agencias de viajes, comercios, enotecas… todos los diferentes establecimientos y organismos que forman parte de las 31 Rutas del Vino de España están preparados para recibir de nuevo a los viajeros amantes del turismo del vino. A ellos va dirigida la nueva campaña que, con el lema ‘Con los brazos abiertos’, acaba de poner en marcha Rutas del Vino de España y que se podrá seguir durante las próximas semanas a través de las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube y el hashtag #RVEConLosBrazosAbiertos.
En esta nueva campaña de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Rutas del Vino de España, los representantes de las Rutas, ayuntamientos, comarcas y cada uno de los establecimientos enoturísticos de la marca darán la bienvenida a los futuros huéspedes a través de micro vídeos, creando, así, el primer contacto entre los viajeros y el territorio. Rosa Melchor, Presidenta de ACEVIN, inaugura esta serie de
vídeos animando a disfrutar del turismo que representan las Rutas del Vino de España, un turismo slow, “sin aglomeraciones, tranquilo y seguro”.
‘Con los brazos abiertos’ quiere mostrar la vuelta a la actividad de los agentes que integran cada una de las Rutas del Vino de España, al tiempo que llama a todo el mundo a visitar unos territorios que, como indica la evolución de los datos de los informes anuales del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, cada vez están más presentes en las preferencias de viaje de los turistas. Son territorios eminentemente rurales, en plena naturaleza, con innumerables atractivos patrimoniales y, por supuesto, con algunas de las mejores ofertas gastronómicas y enológicas de nuestro país.
El protocolo específico y las medidas adaptadas a cada uno de los establecimientos (bodegas, alojamientos, restaurantes, enotecas…) vuelve a subrayar la calidad que define a Rutas del Vino de España así como su compromiso en esta ‘nueva normalidad’ para recibir a los visitantes con todas las garantías de seguridad sanitaria. De hecho, ACEVIN colaboró con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo en la elaboración del protocolo guía de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV2 en visitas a bodegas, una herramienta validada por las autoridades sanitarias que facilita la adaptación de la actividad en este nuevo escenario.
Igualmente, en el pasado mes de mayo, y como complemento a los protocolos del Ministerio de Sanidad, ACEVIN y Rutas del Vino de España elaboraron un documento que, bajo el nombre de ‘Guía para reactivar el enoturismo post-covid’, ayuda a las empresas de las Rutas del Vino con recomendaciones en muy diversos ámbitos para orientarse y seguir dando el mejor servicio tras la desescalada.