Marco Fondevila consigue el primer premio del Concurso de fotografía digital “Otoño de Vino”

El primer premio consistió en una vista panorámica de los viñedos de Cigales con la “Catedral del Vino” al fondo junto a Valladolid y el Cerro de San Cristóbal. El segundo premio, de Dora G. Blázquez, refleja el atardecer con las zarceras de Trigueros del Valle. El Concurso ha sido organizado por la Ruta del Vino Cigales y Valladolid Hoy.

El primer concurso de fotografía digital Otoño de Vino” sobre el envero en las viñas de Cigales organizado por el la Ruta del Vino Cigales y Valladolid Hoy ha tenido como objetivo dinamizar Instagram mediante diversas fotos vinculados con el vino, viñedos o bodegas del territorio en el mes de otoño, con todas las bonitas tonalidades de color existente y en una situación sanitaria actual que invita al pesimismo durante la celebración del concurso, entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

Tras la selección de las mejores imágenes a cargo del jurado compuesto por el fotógrafo Justino Díez, Consuelo Escribano como profesional de la cultura, Miguel Rodríguez en representación de la Ruta del Vino Cigales y Eduardo Pérez en representación de Valladolid Hoy, las fotografías ganadoras han sido:

1º «Horizontes» de Marco Fondevila

2º «Bodegas con vid/a» de Dora G. Blázquez

Los premios han consistido, para dos personas, en Una noche de Alojamiento + visita guiada a bodega con cata de vinos + visita a un Castillo, para el primer premio y Comida + visita guiada a bodega con cata de vinos para el segundo premio.

Con este concurso desde la Oficina de Turismo de Cigales se ha invitado a descubrir y recorrer los viñedos tras la vendimia, el aroma de vino en las bodegas, los caminos y sendas locales, entre los cuales se encuentra el GR296 «Senderos del Clarete» practicando senderismo, en bicicleta o paseando en familia captando en una instantánea uno de los momentos más bonitos del paisaje en el Valle del Pisuerga como es el otoño.

Segundo Premio: Bodegas con vid_a – Dora G. Blázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.