La Ruta del Vino Cigales entrega el Premio al Ganador del Concurso de Pieza Única «Centenario Miguel Delibes»

En la tarde del sábado 12 de septiembre, a las 18.30h en la Oficina de Turismo de Valladolid (Pabellón de Cristal) se ha reunido el jurado para elegir al ganador del Premio al I Concurso de Pieza Única «Centenario de Miguel Delibes» organizado por la Asociación de Ceramistas de Valladolid. Este premio consiste en una dotación económica más una cesta compuesta por vino aportado por la Denominación de Origen Cigales, Queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y un lote de productos elaborados con miel de Miel Montes de Valvení.

El ganador ha sido Iñigo Dueñas, ceramista de Salamanca con un cuadro realizado con cerámica. El Concurso ha presentado diversas obras de gran calidad artística lo que ha complicado la elección del ganador al jurado compuesto por: Jurado: Henar Herrero, Rosa Luis Elordui y Juan Carlos Martín. El Concurso esta incluido dentro de la 42 Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid que se clausura mañana 13 de septiembre a las 22h.

La Ruta del Vino Cigales lleva trabajando desde hace varios años en la sostenibilidad y en la artesanía como elemento identificativo del destino enoturistico con lugares visitables de interés artesano como son el Museo del Cántaro en Valoria la Buena, el Castillo Encantado de Trigueros del Valle o las Salas de Exposiciones de Valoria la Buena o la de Carlos Jimeno en Cabezón de Pisuerga. Junto a ello, existen diversos murales artísticos encabezados por los de Manuel Sierra en Mucientes o Matorrev en Cigales asi como escultura urbana, que embellecen nuestros municipios. (ver enlace).

Foto del jurado con el ganador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.