¿Quieres realizar actividades en la naturaleza dentro de la Ruta del Vino Cigales?

La Ruta del Vino Cigales ha presentado en INTUR el Dossier sobre Enoturismo de naturaleza para promocionar los recursos naturales y paisajísticos como forma de diversificación de la oferta enoturista para ofertar al visitante.

Este dossier consta de tres partes:
1. Inventario de recursos paisajísticos visitables para los enoturistas con interés en la naturaleza, especialmente centralizados en el entorno del río Pisuerga con los Cortados del Pisuerga aprovechando su protección bajo las figuras ZEPA y LIC. También existen miradores de interés aprovechando los cerros y páramos que protagonizan el Valle del Pisuerga.
2. Producto turístico liderado por el Aula de las Abejas del Cerrato con las actividades vinculadas con las abejas que se realizan y el programa «El Ciclo de las Abejas»; los talleres de fotografía de Justino Díez; el programa «Miradas del Vino» con actividades que coordina la Ruta del Vino; las sendas homologadas enmarcadas en el GR-296 «Senderos del Clarete», Eurovelo 1 en el Canal de Castilla y las sendas locales encabezadas por las dos homologadas en Cabezón de Pisuerga y la Ruta de los Chozos de Dueñas (ver sendas)
3. Bodegas que realizan parte de sus visitas y actividades en sus viñedos para conocer el proceso de evolución de la uva desde el terruño con los diferentes pagos existentes.

DESCÁRGAR DOSSIER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.