Tres propuestas finalistas en los V Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

En su quinta edición, ACEVÍN ha publicado los finalistas de los Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España» con setenta y cinco finalistas en sus trece categorias en unos premios que se fallarán sobre el 30 de octubre de 2020 con un jurado profesional.

La Ruta del Vino Cigales tiene tres propuestas finalistas:

* Mucientes como Premio al Mejor Municipio Enoturístico.
La localidad mucenteña está vinculado al vino desde hace muchos siglos. En cada estación el Ayuntamiento organiza una actividad vinculada con el vino: Fiesta del Primer Vino, ExcidaMuz, Vendimiario y Rebusca. Desde la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) se organizan diversas actividades anuales relacionados con el vino. Recientemente se han elaborado diversos murales del artista Manuel Sierra con el vino como protagonista, todo ello unido a las dos sendas locales y especialmente al GR-296 «Senderos del Clarete» que pasa por la localidad.


* Aula de las Abejas del Cerrato como Premio Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente.
Con apenas un año de vida, el Aula de las Abejas en Valoria la Buena se ha posicionado como un referente de la naturaleza a nivel nacional por su originalidad tanto en el concepto como actividades así como apostando por la sostenibilidad en el edificio. Muestran la vida de las abejas tanto en el Aula como en las visitas a los colmenares, una de ellas a un chozo en un bello recorrido. Organizadores del ciclo «Los amigos de las abejas», disponen el Aula para mostrar la vida de las abejas, enfocado tanto a familias como al turismo MICE. Asímismo disponen de diversos paquetes comerciales atractivos para los touroperadores.


* El Castillo Encantado como Premio a la Protección y Puesta en Valor del Patrimonio.
En un castillo del siglo XV, el Ayuntamiento de Trigueros del Valle junto al artesano Juan Villa han realizado el Castillo Encantado, un lugar fantástico para disfrutar en familia, parejas o en grupos de amigos  de un castillo con criaturas fantásticas, seres mitológicos, de leyenda, guiños al mundo del vino con duendes, etc. Este proyecto ha puesto en valor el Castillo de los Robles y Guevara en el Valle del Pisuerga con diversas actividades durante todo el año en una apuesta innovadora en España.

Participa eligiendo tus propios ganadores y entrarás a formar parte del sorteo de un enopack a cualquiera de las Rutas del Vino: https://pr.easypromosapp.com/p/898958 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.